Closs: “El Estado hace la infraestructura necesaria para que cada pueblo tenga a través de la seguridad una buena calidad de vida”

El gobernador de Misiones Maurice Closs inauguró la comisaría de Puerto Piray y dijo sentirse orgulloso de poder hacerlo ya “que era un sueño y una necesidad del pueblo”. Y se comprometió a inaugurar una villa olímpica a mediados de año.

El gobernador Maurice Closs manifestó que “nos preocupa el problema de la seguridad, y más en las sociedades grandes donde ya nos dejamos de conocer unos con otros, la situación no está tan tranquila, y por eso la presencia de la policía es fundamental”.

Además señaló “el pueblo quiere calidad de vida, la gente quiere vivir bien, tener buenas calles, servicios de salud, de educación, una linda plaza, pero de nada de eso sirve si no podemos hacer todas estas cosas con seguridad. Si nos sentimos amenazados, amedrentados, o si el miedo gana a nuestra tranquilidad”.

Y destacó que “tiene razón el pueblo cuando dice que nosotros somos los responsables de cuidarlos, porque somos el estado y ustedes (la Policía) son los preparados y formados para hacerlo, porque el pueblo con sus impuestos da los recursos para pagar los sueldos, por eso este es un momento de redoblar el compromiso, y asumir el desafío de los tiempos. Porque es un momento que adquiere una complejidad distinta”.

Closs resaltó también que es la policía la que debe llevar adelante esa tarea de prevenir, de luchar y también de castigar si hace falta en el momento del delito.

Y ante el aplauso de todos los presentes sostuvo “el que tiene que estar preso, que vaya preso, eso es lo que está reclamando la sociedad”.

Además se refirió a las famosas “puertas giratorias” y expresó “tenemos que trabajar en conjunto con la Justicia, los legisladores y demás, porque solo si todos empujamos juntos el carro para el mismo lado y asumimos el esfuerzo compartido vamos a lograr los resultados”.

 

La nueva comisaría de Piray

En cuanto a la nueva comisaría, construida por el Iprodha, que cuenta con 500 metros cuadrados, 5 celdas, sala de armas, oficinas y demás, Closs dijo que “con este se ve un Estado presente, que trajo la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de la seguridad. Porque este edificio permitirá una mejor atención a la gente y dará más comodidad para que los policías realicen sus tareas”

Y destacó “en la tarde de hoy es de suma importancia que en este pueblo hayamos podido concretar este sueño, esta necesidad y este derecho que tenía este pueblo de una nueva comisaría”.

También el gobernador adelantó que este va a ser un año de fuerte obra pública y dijo que en Piray hay varias encaminadas. “Vamos a seguir avanzando, esperamos terminar algunas, otras seguramente se terminarán en las próximas gestiones” indicó.

En este sentido felicitó al intendente Jorge Lezcano por las obras que lleva adelante el municipio con recursos propios, y señaló al respecto “me sorprendió la Villa Olímpica y la cancha que están haciendo” y destacó que “el Gobierno provincial sin dudas va a apoyar para la conclusión de la obra con un millón y medio de pesos, porque se lo merecen”.

Y adelantó que espera inaugurar esta obra para el 17 de agosto, día de aniversario de la muerte de San Martín.

Por su parte, el intendente Jorge Lezcano agradeció al gobernador por todas las obras que se hicieron y se están haciendo en Puerto Piray con apoyo del gobierno provincial y resaltó que Puerto Piray es una localidad tranquila “felizmente leemos en los diarios hechos delictivos graves pero no los vivimos de cerca” indicó. Y agregó “pero igual necesitábamos esta comisaría que esperamos por mucho tiempo porque la nuestra ya estaba muy deteriorada y viejita”.

Y para finalizar resaltó “agradecemos esto porque entendemos que esto forma parte de la paz de una comunidad”.

En tanto que el jefe de la Comisaría Alejandro Hinc, dijo en diálogo con Misionesonline que cuentan con 17 efectivos en Piray, “y ahora con este nuevo edificio sin dudas todos estamos muy motivados, nos hacía falta desde hace mucho tiempo y estamos muy agradecidos por tan moderna infraestructura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas