Paritarias docentes: “El porcentaje propuesto por Nación realmente debería ser tenido en cuenta”, dijo Galarza

El jefe de Gabinete educativo, Alberto Galarza se refirió al rechazo del 22 por ciento de aumento ofrecido por la Nación a los docentes en la mesa de negociación paritaria y consideró que debería ser tenido en cuenta en relación a la inflación del 23,9 por ciento y al registro de su desaceleración.

Alberto Galarza, jefe de Gabinete educativo. (LT4 – Red Ciudadana)

 

Al respecto indicó: “La verdad es que ayer hubo un encuentro en la mesa paritaria nacional y el ministro de la Nación hizo la oferta del 22 por ciento de incremento salarial para el presente año que fue rechazada”. En ese sentido observó que la inflación está ubicada en el 23,9 de acuerdo al Indec, pero que se ha registrado una clara desaceleración en los últimos meses por lo cual el porcentaje propuesto por Nación en la mesa de negociación “realmente debería ser tenido en cuenta”.

Asimismo señaló que si se mira los distritos grandes, nadie acordó incrementos por encima del 30 y las ofertas que se hicieron implicaban entre el 23 y el 25 por ciento de aumento. “Además me parece que en Misiones venimos con buenos salarios, no es que uno tenga que recuperar salarios perdidos, porque venimos acordando buenos porcentajes, todos los años venimos intentando ofrecer un aumento por encima de la inflación”, agregó y manifestó: “La paritaria no es un trámite sino un momento de tensión pero creo que va a primar la racionalidad y el consenso, obteniendo un número que pueda conformar a las dos partes”.

Por otra parte indicó que  el acto de apertura del período escolar probablemente se realizará en Posadas y confirmó que el próximo martes 24 los docentes volverán a las escuelas y el 2 de marzo iniciarán las clases.

Por último, respecto a las versiones que circulaban por las redes sociales desde el miércoles sobre un supuesto adelanto del inicio de clases anunciado por el ministro Jacobo aclaró: “Sí son declaraciones del ministro pero fueron hechas el año pasado, cuando dijo que el inicio de actividades sería el 24 de febrero y el de clases el 5 de marzo”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas