Muerte en la ex Ruta 213: Slámovitz afirmó que “no se acuerda de nada”

Según su abogado defensor, Ramón Grinhauz, Gonzalo Slámovits (32), el hombre que chocó y mató a dos chicas con su auto, «no se acuerda de nada»
El mputado por doble homicidio culposo optó por no declarar ayer ante el juez Fernando Verón, por consejo del letrado. Sigue internado en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, y al menos por ahora no puede mover las piernas.
El abogado ratificó que ya realizó un pedido de excarcelación de Gonzalo Slámovitz, pero que ese es un trámite aun no resuelto, y que el magistrado deberá resolver la semana que viene.
Para eso el juez dispondrá de los resultados periciales que hará el cuerpo médico forense. Y también con esas conclusiones decidirá en que lugar quedará alojado.
Grinhauz explicó que su cliente todavía no declaró “porque no están dadas las condiciones. Si bien puede declarar, por consejo de este abogado, no lo hizo. Lo hará más adelante, porque todavía no conozco la causa, ya que no he tenido acceso al expediente”.
Sobre la salud del ex inspector de Migraciones, contó que fue intervenido quirúrgicamente, y se le colocaron clavos en la columna. “Por el momento no siente las piernas, por lo que está imposibilitado de moverse solo, y está bajo un fuerte shock psicológico, que más adelante tendrá que ser tratado también. Hoy no puedo decir si la situación médicamente es grave o no, sí puedo afirmar que no puede mover las piernas. Hasta tanto reciba el alta médica y pueda comenzar la rehabilitación, creo que ni siquiera los médicos están 100% seguros de un recupero total”.
El abogado expuso que de manera extraoficial, tiene la información de que Slámovitz estaba pasado en los niveles de alcohol. Aunque sobre este punto, advirtió que se debe tener en cuenta que la influencia del alcohol en los automovilistas no es lo misma para todas las personas. “A algunos los estimula, y a otros dependiendo del grado, les genera una inconsciencia que puede ser total y provocarles que no recuerden nada, pero a todos les baja los frenos inhibitorios”.
Sobre si el imputado recuerda lo que pasó esa mañana, Grinhauz respondió que si bien no quiso indagarlo mucho, por estar en un estado complejo de salud, “lo único que le pregunté es si se acordaba de algo de lo ocurrido, y me contestó: no me acuerdo nada”.
Y remarcó que a su entender, recién ayer el imputado tomó conciencia de la realidad, porque lo notó “quebrado durante la indagatoria en el hospital”.
Para finalizar opinó que su defendido debe ser tratado en un contexto general, con psicólogos y médicos para poder rehabilitarlo, “porque el shock que ha provocado en su vida y familia, y que ha provocado en otras familias también, es muy grave, esa es una carga no solo para su familia y para los terceros que han sufrido, el daño es terrible”.


Ramón Grinhauz – Radio Libertad
GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas