Caso Nisman: La testigo Natalia Fernández rectificó algunas declaraciones mediáticas y explicó otras

La joven que en una entrevista publicada en un matutino denunció supuestas irregularidades en el procedimiento que se realizó en el departamento del fiscal Alberto Nisman, declaró como testigo ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de esa investigación.

Natalia Fernández estuvo tres horas y media en el despacho de la fiscal, en Tucumán 966 de esta capital, donde declaró frente a los abogados de Diego Lagomarsino y Sandra Arroyo Salgado y fue retirada del lugar en un vehículo, evitando el contacto con la nutrida guardia periodística apostada en el lugar.

En ese marco, según informaron fuentes de la fiscalía, la testigo dijo que vio a la fiscal caminar de un lado al otro, pero no habría hecho referencia a los supuestos “pitutos” que en los medios afirmó que vio esa madrugada.

Natalia “dijo que había escuchado que decían que estaría bueno comer medialunas pero no que las estuvieran comiendo”, aseguraron fuentes judiciales, que remarcaron que la testigo declaró que estuvo “sentada en un sillón con la custodia de un prefecto”.

«Dijo en los medios que el cuerpo (de Nisman) se lo llevaban a las 3:30 y en la declaración dijo bien, que fue a las 5:30”, aseguraron las fuentes, en tanto que se le explicó que el movimiento del cadáver “fue porque un ascensor no andaba”.

De acuerdo a la información judicial, Natalia Fernández “sólo se levantó para ir al baño de servicio, que fue cuando ya se habían retirado los peritos de Policía Federal que tomaron los rastros” del lugar.

En un reportaje publicado por el diario Clarín, Fernández, empleada en un restaurante de Puerto Madero, manifestó haber sido convocada como testigo ocasional la madrugada del 19 de enero último, cuando el cadáver de Nisman fue hallado en un edificio del Complejo Le Parc, en esa zona de esta ciudad.

La declaración (que se realizó bajo juramento de decir la verdad y se previene sobre la penalidad del falso testimonio) de Fernández ante la fiscal, sucedió luego de que asegurara que presenció el operativo desplegado por Fein en el departamento que ocupaba Nisman, y relató algunos detalles que pueden interpretarse como un “descuido” del material probatario.

En aquella ocasión -ante los medios- la joven aseveró que se le permitió utilizar un baño del departamento, que quienes realizaban el procedimiento utilizaron una cafetera de la vivienda y que se subrayaron documentos encontrados en el lugar.

Antes de la audiencia de esta mañana Fein había cuestionado los dichos de la joven: “Se va a tener que hacer cargo de lo que dijo”, enfatizó la fiscal.

Las fuentes judiciales remarcaron que en su declaración ante la Justicia la testigo rectificó algunas de las acusaciones que había hecho en los medios y explicó otras, que pudieron haber sido malinterpretadas.

En ese contexto, la testigo había dicho en los medios que había visto “gente marcado y subrayando los papeles de Nisman, pero ante la Justicia dijo que sólo vio a la fiscal marcando las hojas, pero en realidad era que la fiscal las estaba foliándolas para incorporarlas como pruebas”.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas