Boca piensa en Temperley sin Gago y con Lodeiro

Arruabarrena ensayó a puertas cerradas con cuatro cambios respecto al debut ante Olimpo: Marín por Fuenzalida, Burdisso por Torsiglieri, Lodeiro por Gago y Sebastián Palacios por Carrizo. Daniel Osvaldo, al banco de suplentes.

El delantero Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Boca Juniors, irá por primera vez al banco de suplentes este domingo en el partido ante Temperley, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, en el que el uruguayo Nicolás Lodeiro debutará como titular y Fernando Gago tendrá por primera vez descanso.

Osvaldo, quien llegó proveniente de Inter de Italia y el jueves generó una revolución de medios periodísticos en su presentación oficial, fue confirmado en la lista de concentrados por el entrenador Rodolfo Arruabarrena para el compromiso a desarrollarse en el estadio del ‘Gasolero’, en el Sur del Gran Buenos Aires.

El atacante nacionalizado italiano y de amplia trayectoria en Europa alternó hoy en el equipo titular durante el ensayo táctico y por eso se estima que el DT podría darle algunos minutos de juego el domingo.

En la formación principal se destacó también la presencia del mediocampista ofensivo oriental Lodeiro, quien ya ingresó ante Olimpo (3-1) en el debut del Campeonato de Primera División y el miércoles pasado frente a Palestino (2-0) en Chile.

En cambio, Gago, pieza clave en el equipo del ‘Vasco’, tendrá descanso por primera vez en lo que va del año, ya que no fue incluido en la lista de concentrados al igual que Cristian Erbes y Emmanuel Gigliotti.

La alineación de Boca, según lo que se desprende de la práctica desarrollada a puertas cerradas, sería con Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel ‘Cata’ Díaz y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez.

De confirmarse esta formación, Boca haría cuatro cambios en relación al equipo que superó a los bahienses por 3-1 en la fecha inicial del campeonato: Leandro Marín por el chileno José Fuenzalida, Guillermo Burdisso por Marco Torsiglieri, Lodeiro por Gago y Marcelo Meli por el ‘Pachi’ Carrizo.

Además, de los mencionados como titulares también quedaron concentrados Guillermo Sara, Torsiglieri, Fuenzalida, Nicolás Colazo, Carrizo, Tomás Pochettino, Sebastián Palacios y Osvaldo.

En el ensayo de esta mañana, Arruabarrena probó inicialmente con un 4-3-3 con Palacios, Calleri y Martínez arriba, pero después
incluyó a Meli en la mitad de la cancha para pasar a un 4-4-2 alternando los nombres de los atacantes.

El posible equipo titular enfrentó a otro que alistó juveniles y algunos profesionales como Carrizo, Erbes y el cordobés de Jesús María Federico Bravo, mientras que Gago no hizo ninguna actividad y solo realizó «fútbol-tenis».

Boca enfrentará el domingo a Temperley como visitante, desde las 21.30, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, mientras que el jueves próximo, a las 20.15, recibirá a Wanderers de Uruguay por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas