Alfonso Baigorria estará al frente del Parque industrial de Nemesio Parma

Es el director de la consultora Decisiones Empresariales. Sobre el cargo que asumirá en los próximos días dijo: “me convocaron para asumir la tarea. Me parece que el sector industrial es una demanda que tiene la provincia”.

En diálogo con Radio República contó que fue convocado por el Gobernador quien le pidió que trabaje con la gente que estaba interesada en el parque y la indicación fue “que acelere todo”.

“El parque está en condiciones como para comenzar acelerar a todos los emprendiemientos, que hay mucho”, dijo.

Explicó que el parque demoró un año en trabajar formalmente la estructura, todo el trabajo de constituir formalmente la sociedad. Aseguró que ya hay empresas que ya están empezando a trabajar. Al respecto detalló que son cuatro   las empresas que están con trabajos de movimiento de suelo, y es inminente que comiencen a levantar la estructura de galpones. Una es la heladería Duomo, que busca ampliar su producción, la otra es Plastinic, que instalaría una línea nueva de producción. Además hay interesados de Brasil que quieren instalarse en rubro muebles, después en biotecnología, medicamentos, luego hay muchas consultas, dijo.

Sobre las características del Parque indicó que es un parque muy completo, con una estructura eléctrica formidable. “La inversión está dada no solo en el terreno, sino estructura, no hay un punto en la provincia con la capacidad de proveer energía, como la tiene el parque”, destacó.

Sostuvo además que el costo de la tierra es muy económico. Está a 100 pesos el m2, que es muy competitivo. Después hay varios recursos, en cuanto a comunicaciones, accesos, además se evaluará algún incentivo fiscal, siempre y cuando no compita con alguna empresa ya instalada, señaló.

En los próximos días asumirá formalmente la presidencia del Parque Industrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas