Agentes de Salud recorren comercios del centro posadeño ofreciendo evaluación de riesgo cardiovascular

La directora de zona Capital de Salud Pública, Estela Cribb indicó que los recorridos comenzaron a realizarse en negocios del centro y en la plaza San Martín hace 15 días y que hasta el momento notaron un 50 por ciento de riesgo cardiovascular aumentado en dueños y empleados de comercios.

Estela Cribb, directora de la zona Capital de Salud Pública. (LT17)

 

Se trata de una iniciativa propuesta por el Ministro y el Subsecretario de Salud de la Provincia quienes formularon una hipótesis sobre el aumento del riesgo cardiovascular del personal que trabaja en el centro, producto del sedentarismo. “Comenzamos este año y prácticamente es una hipótesis que se está confirmando porque estamos viendo que es un 50 por ciento de un riesgo cardiovascular aumentado”, dijo Cribb en ese sentido.

Según indicó, brindan esa atención en la plaza San Martín y recorriendo a primera hora los negocios del centro ofreciendo la evaluación de riesgo cardiovascular. “Comenzamos hace 15 días y hemos sido muy bienvenidos por un grupo de dueños y empleados, que lo ven con muy buenos ojos porque muchas veces no tienen tiempo para ir a hacer una consulta”, manifestó. A través de los estudios que realizan pueden detectar presión alta, glucemia alta y sobrepeso, entre otros, y según los resultados, derivar a algún especialista.

Por otra parte señaló que previendo el inicio de clases y los certificados de aptitud física requeridas por las escuelas a los estudiantes posadeños, refuerzan los equipos de atención en los Caps y hospitales de la zona Capital. “Estamos haciendo una apoyatura para solventar la demanda y que sea más ágil la evaluación de los niños, ponemos un equipo de médicos, enfermeras  y promotores para hacer mediciones de talla, peso, condición arterial y después el médico hace la emisión de certificado de aptitud física. Esto lleva el mes de marzo y abril sobre todo, después disminuye… Así que fortalecimos a los centros de salud con este apoyo”, detalló finalmente.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas