Slámovits recibirá el alta en breve, pero no iría a un calabozo, sino a su casa

Gonzalo Germán Slámovits (32), el automovilista que en estado de ebriedad chocó y mató a dos chicas sobre la ex ruta provincial 213, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. El joven, al que echaron de la Dirección de Migraciones luego del trágico episodio, está acusado del delito de “doble homicidio culposo”. Se trata de una figura excarcelable.
El muchacho sigue internado en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, donde fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en la columna, a la altura de la parte baja de la espalda. Se lesionó esa zona en el brutal choque y hoy por hoy no tiene movilidad total de la cintura para abajo. Fuentes cercanas al caso indicaron que recién empezó el largo camino de la recuperación.
Al momento de la indagatoria, Slámovits fue asistido por el penalista Ramón Grinhauz. Después de escuchar los hechos que le imputan, el joven decidió no declarar.
Poco después, el abogado defensor ingresó al juzgado interviniente un pedido de excarcelación para su cliente, solicitud que será analizada en las próximas horas por el magistrado.
Trascendió que el martes o miércoles de la semana que viene, el acusado recibirá el alta médica. “Será un alta transitoria, sujeto a cómo evoluciona su estado”, confió una fuente consultada por Misiones Online.
De momento, el joven tiene custodia policial en el hospital. ¿Qué pasará con él cuando reciba el alta? “Es prácticamente imposible que en su estado actual sea alojado en un calabozo. Lo más probable es que sea enviado a su domicilio, siempre con una custodia de la Policía de la provincia”, añadió el informante,
En las próximas horas, el muchacho, que se desempeñaba como inspector de Migraciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, será sometido a un examen por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, que deberá elevar un informe sobre el estado del imputado.
Hasta el momento, el informe pericial preliminar indica que al momento del choque el VW Golf rojo que conducía Slámovits iba a entre 120 y 140 kilómetros por hora. El test al que lo sometieron determinó que tenía 1,13 de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5.
Yanina Claribel Galarza (20) y su amiga (y ex cuñada) Gladis Mabel González (27) perdieron la vida en el acto al ser impactadas por el auto de Slámovits. El impacto fue en ex ruta 213 y calle Paraguay. Ambas estaban a punto de subir a un taxi, para regresar a sus respectivos domicilios luego de volver de bailar.
El VW Golf arrancó las dos puertas del taxi, arrastró más de 40 metros a las jóvenes, arrancó de cuajo dos postes de luz y luego dio contra un montículo de tierra.
Yanina era madre de una nena de dos años. Gladis tenía cinco hijos. Ambas vivían en el barrio San Isidro, a unas diez cuadras de donde encontraron una muerte horrible el sábado 7 de febrero, minutos después de las 6.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas