Recorren el edificio de San Antonio donde funcionará la Epet 44

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo visitó las nuevas instalaciones del PPAEBA N° 9307 de San Antonio, donde también funcionará la recientemente creada EPET N° 44.
Junto al titular de la cartera educativa estuvieron presentes el intendente de la localidad, Leopoldo Benítez, el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana y el director de Educación Técnica del CGE, César Olivera.
Las autoridades recorrieron el nuevo edificio a inaugurar donde ambas instituciones compartirán las instalaciones ya que el PPAEBA funciona durante la noche y la EPET lo hará durante el día.
La subsecretaría de Educación Técnica junto al municipio analizó las diferentes opciones para la instalación de la nueva Escuela Técnica. Cabe destacar que la Subsecretaría viene realizando este trabajo con los diferentes municipios que contarán con establecimientos educativos de esta modalidad a partir de este año.
El intendente consideró que será “muy importante” la puesta en funcionamiento de la primera Escuela Técnica en su comunidad que permitirá “formar mano de obra calificada y dar una salida laboral a los jóvenes”. Además explicó que pretenden que la orientación a desarrollar sea la de “técnicos en energías renovables”.
Benítez señaló que para ellos es un problema no contar con personal técnico calificado en su Comuna, que los obliga a buscarlos en otras comunidades y así se quita posibilidades laborales a su propia gente. En ese sentido indicó que “con una Técnica funcionando aquí tenemos garantizado cambiar esa realidad y darles oportunidades laborales a nuestros jóvenes”.
En cuanto a la orientación, Benítez explicó que, al recibir la convocatoria por parte de Educación, “nos pusimos a trabajar en la mejor alternativa en cuanto a las necesidades que existen en la zona y concluimos que lo mejor sería la de formar a técnicos en energías renovables”.
Cabe destacar que, para comenzar, se realizará un ciclo básico al que luego se definirá y implementará la especialización: “Pero igualmente van a tener dibujo técnico, carpintería, entre otras alternativas que tienen todas las Técnicas en la Provincia”.
Con respecto al lugar físico de funcionamiento, la nueva institución compartirá el edificio con el PPAEBA lo cual fue considerado como “positivo” por el intendente ya que permitirá una rápida implementación de este proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas