Gimnastas misioneras en camino hacia los juegos olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

Pequeños talentos de gimnasia rítmica se encuentran en Santa Fe, participando en el preolímpico representando a la provincia de Misiones. Las gimnastas misioneras viajaron el domingo por la tarde, a la ciudad de Rosario, con el objetivo de participar en el campamento de corroboración del talento deportivo, con vistas a las olimpiadas 2018, que se realizará hasta el sábado 20 de febrero.

gimnasober

En compañía de las entrenadoras Natalia Ottaviano y Vanesa Scherf, van a estar presentes las atletas, Fiona Otiñano, Melani Novincki y Maria Prozapas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Oberá y desde Puerto Rico participara la joven Candela Moyano. Todas ellas fueron seleccionadas para ser parte del Campamento de Gimnasia Rítmica comenzando de esta manera el camino hacia los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizaran en Buenos Aires.

“Emprendemos el viaje con muchas expectativas, muy emocionadas y contentas, esperando aprender cosas nuevas y compartir este campus con las gimnastas de todo el país”, afirmo Natalia Ottaviano, la entrenadora Obereña que ya se encuentra trabajando en conjunto con las niñas.

gimnasrico

Las chicas estuvieron entrenando durante los meses de enero y febrero, apenas se enteraron que estaban seleccionadas para participar, así que el esfuerzo fue mucho y más aún las exigencias, con el objetivo de poder demostrar lo que saben hacer de la mejor manera.

“Tanto la profesora de Puerto Rico Vanesa Schefr como yo, estamos muy emocionadas porque como entrenadoras es un objetivo y una oportunidad muy importante llegar a este campus con las mejores gimnastas del país, queremos también tanto como las nenas, aprender cosas nuevas, que este campus dé frutos para el futuro del deporte en Misiones”, comentó Natalia, la profesora de la escuela gimnasia de Oberá que viajo, acompañando a las niñas, para compartir con las gimnastas de todo el país esta experiencia única.

La finalidad del encuentro, es seleccionar con un criterio amplio, abierto y federal, a las gimnastas que compondrán el pre-equipo Olímpico a partir del año 2015. Este pre equipo no será cerrado, sino que podrá ampliarse según la evolución de las gimnastas en el futuro.

MAB 1 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas