Emoción, aprendizaje y alegría, el saldo del cierre de las Escuelas de Verano

La propuesta tuvo lugar en 50 instituciones educativas del país, donde pequeños, jóvenes y adultos compartieron el verano. La emotiva ceremonia de clausura de la temporada 2015 contó con la presencia del Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, su par provincial Luis Jacobo y la coordinadora Elsa Ana Powch.

 

La propuesta consistió en desarrollar actividades deportivas, juegos, trabajos manuales, club de lectura, apoyo pedagógico y refrigerio como acciones para reunir a los chicos que asisten a la escuela durante el año tanto como a otros niños de zonas cercanas.

 

Los alumnos de la Escuela de Verano de San José deleitaron a los presentes en la ceremonia final con la interpretación de canciones y bailes típicos que incluyeron un divertido carnavalito. Luego de la mano del profesor Germán Pablo Paniagua los niños de la Escuela 748 interpretaron en lengua de señas el tema “Vivir mi vida” y emocionaron a las autoridades al momento de entonar el Himno, que también fue interpretado con esa metodología en forma magistral por los pequeños.

 

En la oportunidad tanto Jacobo como Perczyk, destacaron la posibilidad de mantener abiertas las escuelas en verano con criterios de inclusión social fomentando valores y posibilitando la integración de los chicos y sus familias en todos rincones del país.

 

A su turno Powch destacó la buena voluntad de tantos docentes que se plegaron a los programas a pesar del intenso calor y abriendo siempre las puertas de cada escuela con el fin de que todos los alumnos en las distintas localidades misioneras puedan divertirse, jugar, compartir y aprender.

 

También desde la organización agradecieron el compromiso y ayuda de los diferentes intendentes como ser de la localidad de San Antonio, de Posadas, de San José y las instituciones estatales como la Cámara de Representantes de la Provincia que brindaron elementos como también colaboraron en la edición 2015 de la propuesta.

Docentes de la Escuela de Verano.

Elsa Ana Powch, coordinadora de las Escuelas de Verano.

GS. 1 PP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas