El CEDIT y la Administración Nacional de Laboratorios realizarán investigaciones conjuntas

Con el fin de establecer relaciones de cooperación científica y tecnológica para la creación y desarrollo de nueva tecnología, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) firmará  un convenio de colaboración con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS). Por medio de este acuerdo se realizarán investigaciones conjuntas e intercambio de información científico-técnica y de personal especializado, gestionando la complementación de acciones conjuntas.

La cooperación se centrará en los campos del diagnóstico, investigación, extensión y otras áreas que de común acuerdo se definan. Las acciones se llevarán adelante a través de investigaciones y proyectos de desarrollo conjunto y específicos, publicaciones conjuntas a partir de investigaciones ejecutadas, intercambio y entrenamiento de personal científico, técnico y planes de trabajo. El CEDIT y la ANLIS se comprometen a organizar, en forma conjunta, encuentros científicos.

Para realizar las actividades propuestas, las dos entidades decidieron aportar recursos humanos y financieros. Pero además buscarán ante otras organizaciones, los recursos necesarios para el desarrollo del programa. En tanto, la ejecución y supervisión del convenio estará a cargo de una comisión de enlace designada, que planificará las actividades de cooperación, coordinará los programas de trabajo y actividades y establecerá los requerimientos técnicos y financieros.

Con respecto al derecho de propiedad intelectual, las partes establecerán para cada caso la transferencia equitativa de los beneficiarios y las utilidades de índole económica, así como los derechos de autor y propiedad intelectual, licencia y condiciones de uso que pudieran derivarse de los resultados de investigaciones, proyectos y programas ejecutados. A través de este acuerdo, el CEDIT y la ANLIS apuestan al desarrollo de conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas