Editorial Kapeluz presenta hoy el manual “Ciencias Sociales Misiones”

La publicación fue redactada por el historiador misionero Pablo Camogli y coordinada por el equipo pedagógico de la editorial. Se trata de una herramienta educativa pensada para la realidad del segundo ciclo de la educación primaria (cuarto grado). La presentación se hará en la librería Tras los Pasos, que se ubica en calle Rioja 1946 de Posadas.

El libro Ciencias Sociales Misiones busca dar apoyo en la tarea de enseñarles a los alumnos de la escuela primaria, la historia de Misiones.

El manual pertenece a la colección “Clic” y es parte de un proyecto más amplio desarrollado por la editorial, en el cual se contempla la confección de manuales federales para cada una de las provincias.
En el caso de Misiones, se recurrió al licenciado y profesor en Historia Pablo Camogli, quien cuenta tanto con experiencia docente, como en investigación. La librería Tras los Pasos se ubica en calle Rioja 1946 de Posadas, entre Colón y San Lorenzo.

En diálogo con Radio Libertad, Camogli explicó que la editorial Kapeluz, propone por primera vez que en vez de hacer manuales escolares pensados y redactados desde Buenos Aires para el resto del país, se realicen manuales escolares en cada una de las provincias. Lo que se pretende es cada lugar tenga la posibilidad de tener una manual especifico de Ciencias Sociales.

“Es un libro que trata historia fundamentalmente, pero también geografía, porque hay un capitulo donde se recorre los municipios de la provincia. La mirada histórica tiene que ver sobre todo con la etapa de conformación de Misiones, la época de los guaraníes y los Jesuitas, y sobre todo la época de Andresito, que era un reclamo de las escuelas, porque si bien existen algunos materiales, fueron elaborados antes de la sanción de la ley que estableció a Andresito como prócer provincial”.

La historia de Misiones en este manual es contada hasta un tiempo antes de la creación del Territorio Nacional de Misiones (1880).

Además el manual cuenta con las nuevas metodologías de trabajo con internet, actividades que tienen que ver con ir a buscar información en la red.


Pablo Camogli – Radio Libertad

GP EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas