Crecen las lesiones por juguetes sexuales tras la aparición de «50 sombras de Grey»

Las lesiones relacionadas con juguetes sexuales se duplicaron en Estados Unidos desde 2007, con un gran aumento en 2012 y 2013, después del lanzamiento del libro «Cincuenta sombras de Grey».

Las cifras son estimaciones del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que sigue la admisión de víctimas desde 1991, informó el Washington Post.

Las lesiones relacionadas con «dispositivos de masaje y vibradores» eran inicialmente bajas, pero comenzaron a subir abruptamente desde 2005, cuando alrededor de 1.500 personas a través de los Estados Unidos recibieron tratamiento.

Los pacientes varones representaron el 58 por ciento, siendo la edad promedio 44 años. La edad promedio de las mujeres afectadas era menor, de 30 años. El hombre más viejo que recibió tratamiento por lesiones sexuales fue de 85 años.

En tanto, hubo un gran aumento en el número de lesiones sexuales en 2012, cuando 2.500 personas recibieron tratamiento. El primer libro de «Cincuenta sombras de Grey» fue lanzado en 2011. Si bien no hay pruebas de que los dos hechos estén relacionados, las novelas han sido leídas por decenas de millones de personas.

Además, la semana pasada se informó que los propietarios de tiendas de juguetes sexuales en ambos lados del Atlántico se abastecen de látigos y paletas para nalgadas antes del muy esperado estreno de la película esta semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas