Caso Nisman: la testigo Natalia Fernández declaró por más de tres horas

La joven es una de las personas que presenció el operativo de las horas posteriores a la muerte de Nisman en el departamento de Le Parc. La fiscal Viviana Fein la llamó a declarar para que desmienta o ratifique lo que dijo a la prensa.

Natalia Jimena Fernández, la testigo que presenció el operativo judicial y policial en el departamento de Le Parc en las horas posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman, declaró durante más de tres horas en la fiscalía de Viviana Fein. A las diez y media de la mañana, llegó en un auto que entró en un estacionamiento a metros de la Fiscalía N °45. Ingresó al edificio sobre la calle Tucumán, acompañada por custodia de la Policía Metropolitana. No hizo declaraciones a los medios, que desde hace cuatro semanas montan una guardia periodística en la puerta.

A las dos de la tarde Fernández abandonó la fiscalía en un Fiat gris, conducido por su custodia. Salió del estacionamiento de la fiscalía, en el subuelo del edificio, e intentó retirarse lo más rápido posible para evitar a los medios. Pero debió detenerse ante la luz roja del semáforo. Allí una docena de fotógrafos y camarografos rodearon el auto para obtener imágenes de Fernández, que iba acompañada de otro custodio en el asiento trasero.

Natalia Fernández trabaja de camarera en un restaurante en Puerto Madero. En la noche del 18 al 19 de enero, había terminado su jornada laboral y fue abordada a metros de las torres Le Parc por personal de Prefectura que la requirió como testigo. A casi un mes de aquella madrugada, en declaraciones al diario Clarín, la cuestionó el modo en que se realizó el procedimiento en el departamento donde apareció muerto el fiscal. La fiscal Viviana Fein la llamó a declarar para que cuente lo que vio en esas horas en la escena del crimen, a fin de que ratifique o desmienta sus afirmaciones.

En caso de que Fernández haya ratificado lo dicho al diario Clarín, la fiscalía y el juzgado tendrán que confrontar su testimonio con el de los otros testigos y con los efectivos y funcionarios judiciales que intervinieron en el operativo. De ser ciertas sus palabras, podrían llover planteos de nulidad sobre el proceso. De no serlo, tendrá que explicar qué la llevó a descalificar el accionar de la justicia en una causa tan sensible.

Ayer también declaró ante el fiscal porteño Ponce. Fernández había asegurado en declaraciones periodisticas que tenía miedo y que había sido intimidada. El fiscal la citó para que relate esa situación y para encontrar la forma de garantizarle su seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas