Entregaron insumos a productores posadeños

En el marco de las políticas de Estado que el Gobierno misionero lleva adelante para incluir y potenciar el sector de ferias francas, la jefatura de Gabinete de Ministros de Misiones y la Dirección Municipal de Ferias Francas, entregó este miércoles insumos para productores posadeños en el marco del programa «Fortalecimiento del Cinturón Verde: Huertas Urbanas».

El acto de apoyo y fortalecimiento productivo se realizó en el despacho del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, con la presencia del ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo Escobar; el presidente de la Asociación de Interferias de Misiones, Juan Prestes; en representación del Ministerio del Agro; el director de Horticultura, Yaco Mazal y el director de Agricultura Familiar, Mario Cebey; además de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Amelia Báez y la representante de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Graciela Chávez.

Los recursos son distribuidos a productores hortícolas, con la finalidad de potenciar la producción de alimentos y promover el autoabastecimiento familiar, además de fortalecer la capacidad de oferta de alimentos de las ferias francas a la comunidad posadeña.

Los insumos entregados fueron: un frizzer a Roberto Rodriguez, del Lote 1; dos sistemas de riego, a Mario Ratoski y Lucía Ledesma; un invernadero para Ramona Sandes; diez rollos de media sombra para Ledesma Lucía, Ortega Eulogio, Mirta Morán, Miguel Rodriguez Dos Santos, Luis del Coro, Norma Lima, Brizuela Carlos, Gonzalez, José, Liliana Valdéz y Villasanti Enzo. También, chapas de zinc destinadas al club de abuelos ‘Harmonía’ del Barrio Hermoso y desmalezadoras para el barrio Latinoamérica, la chacra 65, y el barrio Club Educación.  De este modo también se hizo entrega de juguetes para la Escuela Especial Director Martínez.

El jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, en referencia a la entrega de subisidios dijo, ante los periodistas: «Esto es una inquietud que siempre nos comprometió en el apoyo a los pequeñpos productores de Posadas y del interior», y recordó su paso por el Ministerio de Desarrollo Social en épocas del Gobierno de Carlos Rovira:  «Ya cuando estabamos en el Ministerio de Desarollo Social, cuando estaba el gobernador Rovira, fortalecimos a las interferias y creamos lugares que antes no existían y es fundamental buscar la ‘soberanía alimentaria en Misiones´, aún con idas y venidas, pero se ha avanzado bastante, es una pelea constante para que aporte a la economía de la provincia y la de los pequeños productores.

Escobar remarcó, «en la jefatura de Gabinete nos interesa fortalecer las organizaciones populares, agrarias, sociales y sindicales para que se sigan desarrolando en sus actividades sindicales y comerciales, y que así puedan generar empleo».

En tanto, Facundo Galeano, de la Dirección de Ferias Francas de Posadas indicó: «Nosotros venimos trabajando en una mesa interinstitucional en la que contamos con el apoyo de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Agro e Interferias, fortaleciendo a los productores de Posadas. Aquí hay 10 ferias activas en Posadas, donde hace falta este apoyo para los productores en las ferias de Posadas y por eso se hace esto, para ‘fortalecer y recuperar’ a los pequeños productores. Y agregó, «también capacitamos en escuelas, comedores y abuelos sobre huertas sustentables y para eso tenemos el apoyo fundamental y estratégico de la Jefatura de Gabinete en la persona del ministro Escobar como así también de la Municipalidad de Posadas, concluyó Galeano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas