El transportista Casals va a juicio el lunes por la derivación local de la Tragedia de Rancho Quemado

El Tribunal Federal de Posadas reprogramó para el lunes 23 de febrero el inicio del juicio por la derivación local de la llamada Tragedia de Rancho Quemado, el despiste falta que ocurrió en Brasil y le costó la vida a ocho jubilados del IPS que volvían de un evento social en Camboriú.
Se trata del proceso por uso de documento adulterado o falso que se le hará a Emilio Casals, dueño del colectivo en el que viajaban los abuelos.
Los jueces por Norma Lampugnani -quien preside el proceso-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi decidieron cambiar de fecha (la original era el 19 de febrero) luego de la renuncia del abogado particular del imputado, René Casals, quien asumió un cargo en la Justicia provincial. Ahora, el transportista será patrocinado por la defensora oficial Susana Beatriz Criado. En la acusación estará la fiscal Vivian Andrea Barbosa.
Está previsto que declaren cuatro testigos, por lo que el debate podría terminar en el mismo día.
La causa por las muertes en el despiste es tramitada por la Justicia brasileña. El único imputado que allí tuvo el hecho, el conductor del micro, se suicidó tiempo después del episodio.
La acusación en su contra sostiene que Casals truchó los papeles para que el micro que llevaba al contingente de jubilados pudiera salir de la Argentina.
La tragedia ocurrió en 2009, con jubiladas del Instituto de Previsión Social que habían viajado desde Misiones a Camboriú, Brasil, para asistir a un encuentro con jubilados de otros países de la región. Durante seis días, disfrutaron del sol, de las playas del sur de Florianópolis y participaron en diferentes actividades sociales y culturales. El viaje terminó de manera trágica cuando regresaban al país y el micro en el que viajaban se desbarrancó y trece turistas argentinos murieron.
El micro de la empresa Emilio Viajes se desbarrancó en el paraje Rancho Quemado, sobre la ruta BR 282, provocando la muerte de ocho jubiladas y decenas de heridos. El vehículo cayó de un barranco de 60 metros en el kilómetro 65 de la ruta BR-282.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas