Con destacados conferencistas comienza mañana el Congreso de Escuelas de Alternancia

Mañana a las 9 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, con la presencia del viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk se realizará la apertura del Congreso de Escuelas de Alternancia y el 37º Seminario Nacional de EFAs.

El Congreso será el más grande hecho en el país y participarán delegaciones de alumnos, padres y educadores de las ocho provincias que cuentan con Escuelas de la Familia Agrícola. A su vez las jornadas contarán con las disertaciones de destacados especialistas en el ámbito nacional e internacional.

Mañana a las 10 el Secretario General de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural –AIMFR-, Pedro Puig Calvó disertará acerca de “La formación rural en alternancia: una respuesta a las expectativas de las familias el medio”. A su término el especialista Abel Fenoglio de Reconquista hablará sobre “Las Escuelas de la Familia Agrícola y los desafíos en educación, trabajo y desarrollo en el contexto rural”.

A las 14.30 comenzará el turno de la tarde en las conferencias con “El compromiso de las asociaciones en la gestión de las EFA en el contexto rural” a cargo del Presidente de la AIMFR, Octacilio Echenagusia. Por su parte el Presidente de la Asociación para la Promoción de las Escuelas de la Familia Agrícola –APEFA- expondrá «El compromiso personal en las organizaciones de la sociedad civil” y al finalizar el ex Presidente de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones –UNEFAM-, Roberto Tuzinkievich hablará sobre ““Las EFA de Misiones y su rol en las comunidades rurales”.

El día viernes las disertaciones comenzarán a las 8.30 con la Doctora en Pedagogía y docente de la Universidad Austral, Ana María Amarante quien expondrá “La integración y práctica en la educación agropecuaria Argentina. Políticas educativas. Algunos modelos de integración. El sistema de alternancia como modalidad educativa que integra la teoría con la praxis. El caso de las EFAs”, a su vez la magister en Gestión y Políticas Universitarias y docente de la Universidad de Buenos Aires, María Cristina Plencovich hablará sobre “El sistema de alternancia. Una modalidad educativa que favorece la formación integral del joven”. Por su parte el rector  del Nivel Superior del Instituto EFA San Pedro y coordinador pedagógico de UNEFAM, Luis Díaz Espeche presentará “La profesionalización del alumno a través de trayectorias formativas”.

El viernes a las 17  la conferencia “Escuelas de Alternancia y sus estrategias para el desarrollo del medio rural” estará a cargo de la consultora independiente en Cooperación Internacional y Gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil, Viera Schioppetto.

Cabe destacar que además de estas conferencias especiales se realizarán diversas presentaciones de experiencias de EFAs en la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas