Artistas plásticas misioneras se suman al Homenaje a Horacio Quiroga

En el marco del Homenaje a Horacio Quiroga que se realizará en el Museo Nadasdy de San Ignacio este jueves a partir de las 16, varios artistas plásticas misioneros están realizando retratos del legendario cuentista que vivió en Misiones. Lo adelantó Aníbal Silvero, titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, institución que junto a la Municipalidad de San Ignacio y el Grupo de los Fanáticos de Horacio Quiroga organizan el evento.

Florencia Benítez, Silvia Alarcón y Violeta Bondarenco ya anunciaron su participación en el acto y mostraron los cuadros que exhibirán este jueves, ante los participantes del encuentro, cuando se cumplen 78 años de la partida del autor de «Cuentos de la Selva». Las jóvenes pintoras relataron que hay muchos colegas entusiasmados en la idea de participar de la primera gran actividad cultural que realizan los escritores en la provincia.

Al respecto, los organizadores comentaron que podría haber una segunda actividad que concentrara exclusivamente ese rubro del arte, ya que hay una idea de que la Casa de Horacio Quiroga tenga cuadros misioneros. «El objetivo es que los turistas puedan apreciar el trabajo de los artistas locales, que éstos contribuyan al acervo cultural y que además puedan ser promocionados», comentó el titular de Sadem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas