Agoniza una bebita de 8 meses que fue golpeada y violada en Buenos Aires

Se llama Valentina y está internada en estado de coma en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en La Plata. Para los médicos es sumamente difícil que se salve. Investigan al entorno familiar, que reside en Brandsen.

Una inocente bebita de 8 meses agonizaba ayer en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la ciudad bonaerense de La Plata, a raíz de haber sido golpeada sin piedad y violada salvajemente en Brandsen. Las autoridades policiales tratan de individualizar a la persona que perpetró la tremenda agresión contra la pequeña, la cual estaría en el entorno familiar de la menor. La criatura, que fue abusada tanto por vía anal como vaginal, permanece internada en estado de coma y los médicos creen que es sumamente difícil que logre salvarse.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima, identificada como Valentina, de 8 meses, se encuentra internada en dicho centro asistencial.

Trascendió que este macabro hecho se descubrió cuando la niña fue trasladada por sus familiares al Hospital de Brandsen, donde los facultativos, tras revisar a la paciente, lograron establecer que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y signos compatibles con una violación. En un comienzo, se creyó que la pequeña había padecido heridas en un accidente doméstico.

 

Se encuentra en coma

Por este motivo y debido a la complejidad del cuadro, los médicos del lugar resolvieron derivar urgentemente a la bebita al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde ahora se encuentra alojada en estado de coma a raíz de sus graves heridas. La criatura fue violada anal y vaginalmente.

Mientras tanto, el esclarecimiento del ilícito está a cargo de los integrantes del Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata. De acuerdo a los primeros datos reunidos por los servidores públicos, la niña habría sido agredida por alguno de sus parientes, en el interior de la humilde finca que habitaba con su familia, en calle 115, entre 12 y 13 B, en la localidad bonaerense de Brandsen. Al respecto las principales sospechan recaen en el padre de la nenita, pero los funcionarios a cargo de llevar adelante las diligencias investigativas no descartan otras hipótesis con respecto al infernal episodio, que provocó enorme consternación en la zona.

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas