Vecinos piden que la Justicia desaloje a los intrusos de la zona del barrio Aeroclub 


El viernes a la noche unas 30 a 40 familias comenzaron a ocupar ilegalmente una propiedad de dos hectáreas ubicada en la intersección de la avenida 178 y calle 117, frente a los barrios Nosiglia e Hidrelco. La propiedad es de Alicia Chavez y Antonio Vigo, quienes presentaron ante el Juez Fernando Verón los papeles de la titularidad del terreno y le solicitaron el desalojo de los ocupantes. El Juez se reunió esta mañana con los ocupantes y en la tarde se podría decidir si es pertinente el desalojo.

Alrededor de un centenar de personas se encuentran ocupando un terreno desde el sábado. Hay preocupación y posturas encontradas entre los vecinos. La toma de tierras se produjo durante la noche del viernes, hasta el sábado, según relataron los vecinos y serían más de 80 familias. Los vecinos se reunieron este lunes para definir acciones, algunos están en contra de la ocupación, otros los apoyan.

En la zona la intrusión es una palabra que suena seguido, por ello algunas de las propiedades que no han sido explotadas tienen bien visible una alerta como la que muestra la imagen tomada un predio cercano al intrusado, a solo dos cuadras.

P2200576

Antonio Vigo, propietario del terreno intrusado. Radio Libertad

P2200570
Antonio Vigo, propietario del terreno

 

Antonio Vigo explicó que son propietarios de la propiedad hace unos 30 años, además estaban haciendo la venta por loteo del predio que tenía unas tres hectáreas y medio. El espacio ocupado por los intrusos es de más de dos hectáreas, allí ellos pretendían hacer un loteo para un barrio residencial, para lo cual estaban llegando a acuerdos con una mutual.

“Me entere que el viernes a la noche comenzaron a meterse familias al terreno, agradezco al comisario Esquivel que me atendió pasada las una de la madrugada. Tenemos el título, los planos y estábamos trabajando en la limpieza del predio para hacer un loteo” dijo visiblemente molesto Vigo, que desde que comenzó la toma permanece todo el día en el predio, que hace más de un año ha cercado.

“Desde el sábado esperamos la decisión del Juez de turno. No puedo decir mucho, que pensarías si hay gente que se te mete en tu casa y comienza a romper todo” dijo Vigo. Pidió al Juez que no demore su decisión y que entienda su situación y la de los vecinos que piden por seguridad.

Arnulfo Benítez, presidente de la comisión del barrio Hidrelco. Radio Libertad

P2200574
Arnulfo Benítez, comisión barrial

 

Arnulfo Benítez, presidente de la comisión barrial del barrio Hidrelco o 92 viviendas, que limita con el predio usurpado indicó que esta tarde a las 16 horas tienen prevista una asamblea donde asistiría el Juez Verón para explicarles la situación de los ocupantes. Benítez pidió que se desaloje a los ocupantes, porque ya le han alertado de robos y problemas entre los ocupantes y los vecinos.

Según las informaciones que él recibió, los ocupantes son dirigidos por al menos dos personas, una estaría identificada como el “Pelado” y se sabe que vive en el barrio frente a la Iglesia. Este individuo junto a otro hombre son los que coordinaron la intrusión y manejan a los ocupantes.

Benítes comento que se sabe que hay vecinos de las villas de la zona, del barrio Aeroclub, de San Isidro, que muchas de las familias que se asentaron con carpas tienen casas en esos asentamientos, Pero se mostro preocupado por otro grupo de intrusos, que nadie sabe de donde vinieron y tienen acentos extraños y son los que se muestran más violentos con los vecinos, incluso ha escuchado que dijeron que “se van a defender con piedras y machetes, pero que de ahí nadie los va a sacar”.

Esta tensa situación preocupa a los vecinos que viven en barrios construidos por el Iprodha hace casi una década y piden que la Justicia actué rápidamente.

MCE – 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas