Passalacqua dijo que quiere ser gobernador por la Renovación

“Estoy enamorado de la Renovación, hago política desde los 16 años, porque creo en la política, y se me embalé con este proyecto es porque realmente lo quiero, sino estaría frente al aula en la Universidad, donde podría ganar muy bien, o haciéndome cargo de mis propiedades, mis chacras” señaló el vicegobernador de Misiones, en su paso por Eldorado durante una entrevista en canal 9 de esa localidad.

Donde también adelantó que este martes tenía programado un viaje a Asunción acompañado del intendente Norberto Aguirre para entrevistarse con el vicepresidente de la República del Paraguay Juan Afara y con el canciller Héctor Timmerman para avanzar en el proyecto de construcción del puente que unirá Eldorado con Mayor Otaño (Paraguay).

En el inicio del ciclo del programa En Foco que se transmite por canal 9, Passalacqua afirmó por primera vez que “quiero ser candidato a gobernador de este proyecto, porque creo en el proyecto, creo en la gente que lo ha fundado, y en los compañeros de trabajo que tengo”.

En este sentido resaltó “yo estoy muy agradecido con la Renovación, fui ministro de educación, diputado, vicegobernador, y esto por ahí excede a los méritos que uno pueda tener”.

Además recordó “cuando fue el primer llamado de Rovira y Mauri, de quienes además soy amigo, después que me reuní con ellos, salí convencido de la doctrina embrionaria de un proyecto misionerista, un proyecto provincial”.

Y añadió “éramos 5 gatos locos y nadie apostaba una moneda por nosotros, pero siempre estuvimos convencidos de que un sector de la población aspiraba a futuro en un proyecto que le contenga como provincia, que no sean importadas las ideas, que si te equivocas sea por tu proyecto, y no por algo que te ordenaron desde Buenos Aires. Somos nosotros, y ese misionerismo, eso propio y nuestro es bueno, porque nadie conoce mejor los problemas de Misiones que nosotros mismos”.

Los “pueblitos” del interior

El vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua también dijo que “nos parecía que hacía falta un proceso de síntesis entre gran parte del peronismo, radicalismo, desarrollistas y demás, apuntando a las coincidencias y no a las diferencias para formar un proyecto a futuro”.

Y destacó “la Renovación desnudó una realidad que estaba metida en el inconsciente colectivo, que era lo nuestro”.

Passalacqua contó que desde la primera vez que se reunieron por el proyecto de la Renovación hasta las elecciones pasaron solo 3 meses y así y todo, ganaron las elecciones, “en el 2003 cuando nos reunimos el 1° de junio, y hasta las elecciones pasaron solo 3 meses, y si tan rápido ganamos los comicios es porque ya estaba la idea en la población y por eso tuvimos el acompañamiento de la gente, sobre todo en el interior de Misiones”.

En este marco resaltó “y es que la Renovación se acordó de los pueblos chiquitos, puso escuelas, médicos, asfalto, electricidad, entre tantas otras cosas, en los pueblos más chiquitos. Y eso es la síntesis de lo que ha hecho la Renovación en estos años, muchísimo ha hecho por la salud, por la educación, por la vivienda de los misioneros, por la dignidad, pero en esas pequeñas cosas de las que hablábamos también se sintetiza este proyecto al que apuesto con todo el corazón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas