La insólita anécdota de Diego Torres cuando atajó un penal en la Libertadores, contada por Gustavo Alfaro

A Diego Torres, tantas veces héroe en Santa Inés, el sábado le tocó ser el «villano» al errar el penal que le pateó a Javier García a los 9 minutos del primer tiempo.

Apenas unos minutos antes, Torres se había abrazado largamente con Gustavo Alfaro, a quien tuvo de DT en dos clubes, Quilmes y Arsenal. Se nota que ambos personajes se tienen afecto. Y a la salida del vestuario, Alfaro se acordó con mucho cariño del «Cantor» y contó una anécdota insólita.

Torres atajó un penal en la Copa Libertadores a un equipo brasileño. Fue el 18 de abril del 2012, hace casi tres años, jugando para Arsenal.

«Dieguito atajó un penal en la Libertadores creo que fue a Ronaldinho, nos habían echado al arquero, Cristian Campestrini, ya no teníamos cambios y se puso el buzo Diego», recordó Alfaro. Efectivamente, iban 87 minutos, el partido ya casi terminaba y Torres tuvo que suplir a Campestrini (que casualmente estuvo hace 40 días en Santa Inés con Olimpia).

Arsenal enfrentaba a Fluminense en Brasil por el grupo en el que también estaban Boca y el Zamora de Venezuela. El pateador no fue Ronaldinho, sino Thiago Neves, otro gran jugador brasileño. Torres se puso los guantes y se arrojó a la derecha. Y no solo sacó el remate, sino que también fue corriendo a despejar el rebote que dio, para evitar que la pelota se fuera al corner.

Con ese atajada le dio vida a Arsenal, pero los brasileños, que le estaban «cascoteando el rancho» a los de Alfaro, terminaron por conseguir el agónico gol. Torres, igual, fue un héroe esa noche. Cosas del fútbol.

Gustavo Alfaro, tras el Crucero 0-Tigre 0, contando una anécdota de Diego Torres jugando la Copa Libertadores para Arsenal.

MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas