Caso Santa Andrea: la fiscal solicitó elevación a juicio y la defensa pedirá el sobreseimiento

La fiscal Miryam Silke consideró que en expediente hay pruebas suficientes para que la causa llegue al juicio oral. Por su parte, la defensa a cargo de Manuel Elordi presentará este miércoles un escrito oponiéndose a la fiscal y solicitando el sobreseimiento del acusado Alejandro “Cacho” Santa Andrea.

Cuando se cumplen 18 meses del supuesto hecho en que se investiga el abuso sexual de una menor de apenas 9 años, donde el principal imputado es el reconocido locutor Alejandro Pascual Santa Andrea, Se conoció el pedido emitido por quien oficia de fiscal en la causa, Miryam Silke. Solicitó la elevación a juicio oral de la causa que está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal abusivo”. La representante del Ministerio Público considera que en el expediente existen elementos suficientes para que la causa llegue a la instancia de debate oral, que al ser de instancia privada, no se podrá presenciar en caso de que se realice.

Por su parte, el abogado defensor de Santa Andrea, Emanuel Elordi expresó que se opondrá a esto y que presentará el pedido de sobreseimiento del acusado como así también indicó, “aun voy a pedir más pruebas pendientes que son importantes para sumar elementos a favor de mi defendido”.

Respecto al pedido de la Fiscal dijo “se basa en la cámara Gesell realizada a la niña, pero suma como elementos testimonios de la madre y sus hermanas, pero no son claras esas declaraciones porque hay contradicciones. Fundamentalmente por que la Fiscalía de la Cámara de Apelaciones señaló en su momento que no hay un horario firme de cuando se habría producido el hecho y eso no coincide con lo relatado por los familiares de la nena”.

Ahora el Juez de Instrucción Nº1, Horacio Alarcón, deberá analizar los pedidos realizados tanto por la fiscalía como por la defensa y emitir el veredicto al respecto, si accede a lo solicitado por Elordi, “Cacho” Santa Andrea quedará liberado de culpa y cargo, en tanto que si da lugar al juicio oral, deberá fijar fecha para la realización el mismo que al ser el delito de instancia privada, no podrá ser presenciado durante su debate, sí desde los alegatos.

En su momento, cuando la Dra. Alba Kunnzman de Gauchat subrogaba en la causa se realizó una Cámara Gesell que fue anulada por la Cámara de Apelaciones por que se realizaron mal los procedimientos, por ello la menor debió ser sometida nuevamente a declaraciones donde ratificó todos sus dichos y volvió a señalar a Santa Andrea como el autor del abuso.

La defensa por su parte, presentó una serie de testigos que señalaron que la menor no estuvo en el domicilio del acusado y que ni siquiera estuvo en su casa en el horario que se habría producido el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas