La Red de Realizadores de Misiones comenzó a rodar sus actividades con gran expectativa del sector audiovisual

La Asociación Red de Realizadores de Misiones realizó su primera reunión del año, para retomar las actividades con sus integrantes. La misma tuvo lugar el jueves pasado por la tarde en la sede de SATSAID de calle Rebollo de la ciudad de Posadas.
Entre los temas que se destacaron están las expectativas por la pronta implementación de la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones sancionada el año pasado y la consecuente creación del IAAVIM -Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones-, organismo que incentivará el desarrollo de las producciones audiovisuales, permitirá el acceso democrático para mejorar las condiciones técnicas, formativas del sector como así también se ocupará de la promoción de las obras de todos los audiovisualistas misioneros. Por ello el interés de la Red en que sea pronta su puesta en marcha.
También avanzaron en aspectos administrativos para la incorporación de sus socios al futuro Registro Provincial de Audiovisualistas -REPA que será implementado desde el Instituto.
Otro de los temas desarrollados fue el funcionamiento del EA-NEA, espacio que nuclea a realizadores de toda la región del nordeste y desde el que se viene trabajando hace más de un año en el fortalecimiento de las políticas audiovisuales tanto nacionales como regionales, con acciones tendientes a la federalización efectiva de los concursos, jurados y recursos destinados al sector.
De esta manera la Red continuará trabajando para apoyar y acompañar todas las acciones necesarias que permitan seguir fortaleciendo el sector audiovisual en la provincia. El trabajo asociativo ha permitido generar espacios para tratar, diseñar y discutir temas que son de interés para todo el sector, sobre las que continuará avanzando mediante sus actividades y encuentros mensuales durante todo este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas