Federal de Básquet: Tokio cayó en su visita a Italiana

El japonés le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la zona NEA, Italiana de Charata, y en condición de visitante, pero no pudo superarlo en el final al caer por 90 a 78. Por momentos los posaderos estuvieron adelante en el marcador pero la dupla arbitral se encargó de inclinar la balanza a favor del local con faltas técnicas al cierre de la primera mitad. En la próxima Tokio recibirá a Santa Rita.
Los Tanos obtuvieron una importante victoria ayer por la noche y siguen ahí nomás en la Conferencia del NEA, tras los pasos de Hindú de Resistencia. Desde el inicio el equipo de Charata dejó en claro lo que quería e intentó plasmarlo en la cancha. Por momentos fue posible. Germán Frencia se mostró insostenible jugando en la zona pintada y tirando desde afuera. El rival pagó con la misma moneda. Nicolas Fulquet se hizo imparable a la hora de marcar y el “Oriental” sacó algún beneficio. Arriba Tokio 20–18.

En el segundo cuarto el local se hizo fuerte. Apretó las marcas y encontró gol con Mauro Aleksandrowicz y Mario Espeche que vino desde el banco. Frencia ya no estuvo tan solo. La visita sintió el impacto y no pudo parar el envión del local que fue al descanso ganado 52–36.

El tercero arrancó con Tokio dispuesto a ser más agresivo. La conducción de Maximiliano Acosta no encontró un socio ideal como para que diera sus frutos. Igual las bombas de Juan Martínez entusiasmaron al elenco de la tierra colorada. Fue solo eso porque Italiana sin brillar se quedó con el triunfo 68–55.

En el último la visita “quemó” sus naves y fue a buscar al rival. Acosta siguió anotando, Fulquet la peleó debajo de las tablas y Martínez aportó algún que otro punto valioso. Tokio se puso a nueve de Italiana. Fredy Cano les “tiró” las orejas a sus muchachos y las cosas cambiaron. Mario Espeche apareció en todo su esplendor, Germán Frencia fue tremendo en el uno contra uno y Mauro Aleksandrowicz se mostró certero para ganar el partido. Fue 90–78. Doble jornada exitosa para el elenco de Charata que ahora ya empieza a pensar en su próximo compromiso, Hindú en Resistencia.

SÍNTESIS:

Asociación Italiana: (18)-(52)-(68)-90

Ignacio Aguirre 4, Emiliano Paz 0, Leonardo Strack 11, Gabriel Frencia 2, Germán Frencia 26 (FI). Mauro Aleksandrowicz 16, Cristian Aguilar 7, Marcos Morassi 0, Mario Espeche 24, Lautaro Strapazzon 0, Alejandro Mena 0, Juan Díaz 0. DT Alfredo Cano

Tokio de Posadas: (20)-(36)–(55)-78

Leandro Flaming 9, Nicolás Fulquet 19, Enzo Stietz 1, Juan Martínez 15, Maximiliano Acosta 10 (FI). Nelson Peralta 10, Enzo Ciganda 0, Rodrigo Landi 0, Juan Pérez Carletti 3. Matías Caramutto 11. Dt Juan José Bidarra.

Árbitros: Jorge Puyol – Sergio Piazza
Comisionado Técnico: Fernando Sosa
Estadio: Antonio Golob (Italiana)
MAG
Fuente: Prensa Asoiciación Italiana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas