El Oeste se impuso ante el Este en el Juego de las Estrellas de la NBA

El equipo de la Conferencia Oeste venció este domingo a su similar del Este con marcador de 163-158, en la edición número 64 del Juego de Estrellas de la NBA.
El artífice de la ofensiva del conjunto del Oeste fue el base armador Russell Westbrook, quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) al encestar 41 puntos y quedar a uno del récord en este tipo de encuentro.
Wilt Chamberlain tiene la marca de todos los tiempos con 42 en la edición del clásico de 1962.
Los 321 puntos en total acumulados también establecieron un récord de todos los tiempos, superando los 320 contabilizados hace un año.
Este fue el cuarto triunfo del conjunto del Oeste en los últimos cinco años, ya que en la edición anterior ganó el Este 143-138.
Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 37-27.
Los mejores anotadores del Oeste fueron Westbrook, con 41 puntos, James Harden, con 29, y LaMarcus Aldridge con 18, mientras que por el Este se lucieron LeBron James, con 30, Kyle Korver con 21, gracias a siete triples, y el también organizador John Wall con 19 cartones.

El primer cuarto fue para el equipo del Oeste 47-36, gracias 13 puntos de James Harden, el líder anotador de la Liga, y 12 saliendo de la banca del armador Westbrook.
Por el Este se lució en ese tramo el astro LeBron James, también con 13 tantos y excelentes combinaciones de puentes aéreos con el armador John Wall.
El Este se acercó peligrosamente después en el segundo parcial anque el Oeste se fue al frente en el descanso intermedio con apenas un punto de ventaja (83-82).
Al término de ese tramo el mejor por el Oeste era Westbrook, con 27 puntos, seguido de Harden con 15, al tiempo que por el Este fueron LeBron, con 22 tantos, y el armador Wall con 11.
El marcador personal de Wesbrook es un récord histórico para los dos primeros cuartos de estos partidos.
El resultado entre ambos equipos de 165 puntos es un récord también para la primera mitad de cualquier juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas