Creen que a finales de marzo podría comenzar a funcionar un tren entre Posadas y Garupá

En diálogo con Radio Libertad el intendente de Garupá Luis Ripoll contó que eso es lo que se habló durante una charla informal con el ministro de transporte de la nación Florencio Randazzo y el ministro de gobierno de Misiones. En principio serían tres servicios diarios en horario pico y con una parada intermedia en el barrio Miguel Lanús.

Justamente es en esa estación que hay que realizar trabajos para ponerla en condiciones, ya que se encuentra en estado de abandono.

El jefe comunal advirtió que antes de la puesta en marcha del servicio “hay cuestiones de que hablar, como por ejemplo el importe del pasaje, yo soy partidario de que salga lo mismo que el colectivo”.

Ripoll aseguró que la estación de trenes de Garupá tiene la infraestructura necesaria como para comenzar a operar con el tren desde allí.

Resaltó la importancia de una nueva opción de transporte ya que cada día entre un 40% y 50% de la población de Garupá, viene a Posadas por trabajo, educación, salud, compras y diferentes trámites, y que eso ocurre principalmente a la mañana.

Se estudiará dijo Ripoll, que el mismo boleto sirva para luego abordar un colectivo y seguir viaje, como se hace en la estación de transferencia.

El boleto Posadas – Garupá actualmente cuesta 6.25 pesos con sube y está previsto un aumento en torno al 14% en el mes de julio.

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas