Con más de 5 mil inscriptos se realizará el  primer #MOOC Artes y Tecnologías para Educar

Se trata de una propuesta abierta y gratuita de capacitación on line organizado por el Instituto Iberoamericano de TIC  y Educación con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos en el marco de las Metas Educativas 2021. Las clases comienzan el 25 de este mes.

 

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia indicaron que el MOOC Artes y tecnologías para educar, se dirige a artistas y docentes de todas las áreas, niveles y contextos educativos. Con un enfoque teórico-práctico, este curso se plantea como una invitación a reflexionar sobre el papel que las artes y las tecnologías desempeñan hoy, en pleno siglo XXI, en cualquier proceso de aprendizaje.

 

De carácter totalmente gratuito permitirá a los alumnos identificar las principales tendencias y relaciones entre artes y tecnologías, reconocer las posibilidades que las artes y las tecnologías ofrecen como recursos para el aprendizaje en distintas áreas, niveles y contextos, desarrollar habilidades para utilizar algunas herramientas tecnológicas para la búsqueda, creación y difusión de recursos y producciones artísticas, utilizar recursos tecnológicos para realizar producciones artísticas de forma individual y colaborativa y finalmente realizar micro-proyectos artísticos que puedan desarrollarse con grupos de alumnos o comunidades. En total el curso asigna 60 horas de trabajo para los alumnos.

 

 

Metodología

El contenido del curso se presenta a través de vídeos breves, lecturas, foros de discusión, ejercicios de aprendizaje entre pares y de evaluación. Cada participante creará su propio portafolios al inicio del curso que usará como soporte para sus reflexiones y para publicar imágenes, vídeos, etc.

El curso incluye actividades sencillas de creación artística utilizando recursos tecnológicos de fácil acceso en la mayoría de las comunidades.

 

On line

La docencia es impartida en su totalidad en línea, lo que permite al alumno flexibilizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su disponibilidad personal.

Desde el primer momento, el aula dispondrá de un tutor que le acompañará a lo largo del curso para facilitar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Los tutores estarán en permanente contacto con los coordinadores del curso que apoyarán y supervisarán el proceso.

El curso comenzará con una fase de familiarización con la plataforma durante la cual el alumno será iniciado en el uso de los recursos telemáticos cuyo dominio es necesario. El curso prevé el uso de un tablero digital y de Twitter por lo que algunas de sus actividades salen del campus virtual y permiten un acceso a estos nuevos instrumentos que facilitan su conocimiento y su eventual uso en algunas estrategias educativas.

 

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web http://www.ibertic.org/moocartesytecnologias/

 

GS 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas