Closs destacó las inversiones en materia sanitaria y el apoyo del Gobierno nacional

El gobernador Maurice Closs destacó las inversiones que la Provincia está haciendo en el sector sanitario y mostró un fuerte apoyo a la gestión del Gobierno nacional y a la presidenta Cristina en particular.
El mandatario afirmó que la inauguración del sector de alta complejidad del Samic de Puerto Iguazú es un enorme valor agregado.
“Esto permite que contemos ya con cuatro ciudades con hospitales con terapia intensiva y diálisis. Además, con el anuncio de la presidenta Cristina, el Samic pasa a integrar una red nacional de hospitales de alta complejidad”, destacó.
Closs sostuvo que “el Gobierno provincial hizo una inversión muy fuerte en aparatología e infraestructura y la Nación nos ayudará a mantener estos aparatos y su funcionamiento con el financiamiento para también poder hacer frente al recurso humano”.
“Del Norte a Sur, desde Calafate hasta Iguazú, no solamente hay mucho turismo sino también mucha inversión en salud”, afirmó.
En teleconferencia con Cristina, el gobernador solicitó la puesta en funcionamiento de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que una Calafate con Iguazú, a lo que la presidenta respondió afirmativamente al considerar que era una excelente idea.
“Tuvimos una respuesta positiva de la presidenta, porque demostró que la idea le gustó mucho. En este país federal que lleva adelante el Gobierno nacional es importante que una persona suba a un avión en Iguazú y pueda viajar al Calafate o viceversa. Haciendo una escala en la mitad del país le dará un flujo turístico importante básicamente al internacional”
Respecto al discurso de la presidenta Cristina, el gobernador Closs sostuvo que fue muy contundente en lo que plantea: “Una Argentina unida, patriótica y donde hay que sobreponerse a los embates y a las acciones duras de los intereses concentrados”.

closs
Maurice Closs, gobernador de Misiones

La muerte del fiscal
En otro orden, Closs afirmó que se debe dejar trabajar a la Justicia, que es la encargada de esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman. “A mí me parece que esto está siendo usado políticamente por muchos sectores y, por supuesto que no lo comparto”, consideró.
“Inclusive esta afirmación no la digo yo solamente, sino que la ha dicho la propia ex mujer del fiscal Nisman, la jueza Sandra Arroyo de Salgado”, añadió.
El gobernador Closs insistió que “a la Justicia se la debe dejar trabajar bajo el secreto de sumario y que avance en la investigación de esto”.
“Creo que lo jodido es que hay muchos tipos que son extremadamente oportunistas y tratan a partir de esto de generar efectos políticos. Y digo también con mucha preocupación que se ve de manera no aislada sino concatenada cómo a través de la suerte de una idea y un proceso, la Justicia empieza a tomar y a decidir actos procesales que tiene un impacto político y que todos esos actos procesales con impacto político van en la línea de causarle daños al Gobierno nacional y eso es, por lo menos, muy llamativo”.
AFS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas