Calle 13 y Airbag cerraran el próximo jueves el Personal Fest 2015

Con una fiesta simultanea en Corrientes y Salta el #PersonalFest se despide este jueves. En Corrientes se presentará Airbag, La Armada Cósmica y DJ Andrés Sandoval, en Costanera Playa Arazati  a partir de las 19h. Y en Salta se presentará Calle 13, Ser y Roco Posca, en el Centro de Convenciones a partir de las 19:30h. El  público asistente podrá disfrutar de ambos festivales, uno en vivo y el otro por pantalla gigante. Además los shows se podrán ver por streaming en vivo a través de www.personalfest.com.ar desde todo el país.

Personal y Microsoft están listos para el cierre de la tercera edición del Personal Fest Verano.  El próximo jueves 19 de febrero se realizará un doble recital gratuito en la ciudad de Salta y en las playas de Corrientes. En Salta se presentará Calle 13, SER y Roco Posca, en el Centro de Convenciones, a partir de las 19:30 h. Y en la ciudad de Córdoba se presentará Airbag, La Armada Cósmica y DJ Andrés Sandoval; en la Costanera Playa Arazati a partir de las 19h.

personal

El Personal Fest Verano 2015, estuvo presente durante todo el verano con recitales gratuitos. El ciclo comenzó en las playas de Mar del Plata el 24 de enero con Illya Kuriaki and the Valderramas, en el Parador Destino Arena, y con Miranda!, en el Estadio Orfeo de Córdoba. Entre ambas locaciones, 20 mil personas disfrutaron de los shows gratuitos. La gira continuó el 8 de febrero con Tan Biónica, en el Parque San Martin, en Mendoza y el show de Estelares, en Costanera Parador Catalunya, en Rosario. Esta fecha contó con más de 35 mil espectadores entre ambas ciudades.

Horarios de los shows

Personal Fest Corrientes: DJ Andrés Sandoval abre con un set a las 19:20 horas; La Armada Cósmica desde las 20 horas y Airbag desde las 21:15 horas.

Personal Fest Salta: Roco Posca desde las 19:30 horas; SER desde las 20:30 horas y Calle 13 desde las 22:00 horas.

Calle13Calle 13 es una banda de música urbana nacida en Puerto Rico. Está encabezada por René Pérez Joglar (Residente) y su hermano Eduardo Cabra Martínez (Visitante).

René es escritor y vocalista, y Eduardo es compositor, director y productor músical, y multi-instrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, y otros). Su hermana Ileana Cabra Joglar (PG-13) es la voz femenina del grupo.

Los apodos de Residente y Visitante vienen de la identificación que tenían que darle al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13 en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo aledaño al área metropolitana de San Juan. En cuanto a PG-13, fue uno sugerido por uno de sus primos hermanos, ya que ella era menor de edad cuando comenzó a cantar con el grupo.

 

Calle 13 no se define como un género musical específico. Desde sus comienzos, tanto la industria de la música como la prensa han tratado de encasillarlos dentro del reggaetón, el hip-hop, el rock, o el urbano-alternativo.  Sin embargo, la banda se caracteriza por ser primordialmente ecléctica. A menudo utilizan diversas influencias musicales y fusiones imaginativas, lo cual han definido su estilo peculiar. Tanto así, que es frecuente que al describir a algunas bandas que están experimentando con distintos géneros musicales en la forma que ellos lo hacen, se refieren al “estilo Calle 13”.

En su música puedes apreciar influencias del rock, rap, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa y afrobeat. La lista de géneros musicales con las cuales experimentan es larga y sigue creciendo.

La banda también es conocida por sus letras impactantes en las que se entrelazan la sátira, el humor – a veces negro – y mensajes de contenido social. A través de su arte, transmiten un discurso versátil y universalista que abarca temas que hablan del amor, el sexo, la religión, los anhelos y la conciencia.

La banda ha ganado un total de 19 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, rompiendo el récord de premios ganados como grupo en la historia de los Premios Grammy Latinos.

Airbag

Airbag es un grupo de rock de Argentina formado en 2003. Mientras que sus dos primeros discos tenían influencias del pop rock y el rock alternativo, sus últimos materiales,  Vorágine y Libertad, están más cerca del hard rock. La banda está formada por tres hermanos, Patricio Sardelli en Guitarra y voz, Gastón Sardelli en Bajo y coros y Guido Sardelli en Guitarra y coros.

Oriundos de la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Los hermanos Sardelli se criaron escuchando los discos de su padre, el interés en la música fue creciendo con el paso de los años, y fue Gastón, el mayor de los Sardelli quien decidió armar una banda con sus amigos del secundario. Debido a cuestiones de espacio, ensayaban en el garage de la casa, cuando los amigos de Gastón se iban, Patricio y Guido se acercaban a probar los instrumentos, y se dieron cuenta que eso era lo que les gustaba. Pronto la banda de amigos de Gastón comenzó a disolverse, y la de los tres hermanos comenzaba. Con Gastón en el bajo, Patricio en la guitarra y Guido el hermano menor de ellos en la batería se forma la banda «Los Nietos de Chuck» como se hacían llamar en un principio. Tocando en bars, pubs y demás los chicos van sonando cada vez mejor como banda. Al pasar el tiempo, Patricio compone sus propios temas, y entre los tres le buscan un ritmo, ya con varios temas compuestos, los chicos deciden grabar un demo, el cual es repartido en cualquier lugar donde puedan. El demo llegó a las manos de la compañía «Warner», y se les dio la oportunidad de grabar su primer disco. Los integrantes decidieron buscar otro nombre para la banda y optaron por Airbag.

Airbag recientemente nominados a los Latin Grammy como «Mejor Álbum Pop/Rock», el cual se le suma a los que ya fueron nominados Premios Gardel como «Mejor Álbum Grupo de Rock» y tras haber ganado el MTV EMA como «Best latin America South Act», fueron también nombrados «Visitantes de Honor, por su compromiso social, por la promoción de la Cultura y los valores de la Solidaridad» por la Universidad de Buenos Aires y el Sabato Espacio Cultural, y el pasado 12 de Diciembre con entradas agotadas cerraron el exitoso 2014 en el prestigioso Estadio Luna Park en presentación de «Libertad», un disco multipremiado nacional e internacionalmente y en festejo de sus 10 años de trayectoria.

MCE – 2

Fuente: Personal Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas