Caffa: “Es importante responder cuando te llegan poco y debemos aprender a no perdonar las que tenemos”


El arquero de Crucero como de costumbre suele ser claro en sus conceptos y sabe que ante Tigre era una linda oportunidad de arrancar con victoria en Primera. Tampoco se lamenta por el resultado pero sabe que en esta categoría los rivales van a perdonar muy poco. “Fuimos protagonistas para ganarlo pero fallamos en la definición. En lo personal me sentí muy bien al jugar en primera después de un tiempo. En lo grupal cumplimos pero debemos aprender a no perdonar las que tenemos porque acá los rivales no lo van a hacer”, dijo Germán Caffa tras el empate del sábado.

P1700766

 

No es sencillo para un arquero cuando el rival llega poco. Generalmente esos son los partidos más complicados, teniendo en cuenta si no se puede abrir el marcador como le pasó a Crucero el último sábado en su debut contra Tigre.

 

El equipo de Victoria llegó una vez con claridad y Leandro González Pires estuvo mano a mano con Caffa para convertir el gol visitante. Por suerte para los misioneros apareció el enorme arquero entrerriano, que de salvar las papas entiende y bastante.

 

Justamente en referencia a esa jugada en el segundo tiempo, el uno del Colectivero dijo que “sabíamos que ellos son fuertes en la pelota parada y así tuvieron creo una única clara. González Pires quedó solo y por suerte pude achicar bien para tapar. Es importante para un arquero responder cuando te llegan poco”, explicó.

 

Caffa considera que ese tipo de acciones, el no convertir las que generás, te pueden llevar a perder un partido por más que el rival genere poco. “En primera los rivales no te van a perdonar tanto y nosotros debemos aprender a no fallar las que tenemos. Lamentablemente no pudimos ganar en nuestro debut pero el grupo estuvo a la altura”, dijo.

 

Tito habló de la expectativa que había en torno al debut del Colectivero en la máxima categoría. “Había nervios lógicos por semejante paso que comenzamos a dar en Primera pero luego el equipo se fue soltando. Lo ideal para descomprimir esa situación fuese sido marcar el gol pero lamentablemente no pudimos hacer el penal pero igual después tuvimos otras chances”, indicó el oriundo de Concepción del Uruguay.

 

En función del apoyo de los hinchas, que siempre recae un poco más en su persona, Caffa manifestó que “yo siempre le estoy muy agradecido al público que me hace sentir un misionero más. Fue lindo volver a Primera con este club así que estoy muy contento porque creo que cumplimos en nuestro primer partido”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas