Anoche Joselo Schuap alzó el premio consagración del festival del Baradero

En las Bodas de Oro y enmarcado en las celebraciones por los 400 años de la Ciudad, el trovador misionero dio un recital estupendo, y se ganó el reconocimiento más importante, además de la efusividad del público.

La semana pasada, ese maravilloso combo de artistas del folklore litoraleño liderado por Joselo Schuap, se subió al colorido colectivo Dino, que los transporta por todas las rutas del país, y se encaminó rumbo a Baradero, en ese Norte bonaerense pegado a Entre Ríos. Es que, el trovador misionero era una de las figuras convocantes del festival que se desarrolla en esa ciudad.

joselo2

Las cinco noches del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2015 se desarrollaron entre el 11 y el 15 de febrero, en el marco de los festejos de los 50 años de éste tradicional acontecimiento de la localidad y en el contexto de las celebraciones del cuatricentenario baraderense. ¿Y quién se llevó el Premio Consagración?. Anoche, Joselo Schuap lo alzó para traerlo a la Tierra Colorada.

“Consagración Baradero 2015. Para Misiones, dedicado a todos. ¡Gracias por el afecto! A la familia por el aguante y los amigos cercanos. Y a todo el público que nos quiere, que por suerte es enorme… ¡¡¡gracias!!! A mi amigo Lucas Segovia, por todo el aguante” le comunicó exultante a los habitantes del Litoral, a través de las redes sociales.

Esta edición tan festejada, por las Bodas de Oro y los 400 años de la ciudad, convocó a artista de esta talla: Los Tekis, Los Huayra, Ariel Prat, El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Los Auténticos Decadentes, Roxana, Facundo Toro, Quinteto Real, Patricia Sosa, Bruno Arias, Valeria Lynch, y Raly Barrionuevo, entre otros.

baradero

Hoy, el Dino encendió motor y lo hizo cruzar la frontera hacia Uruguay, ya que esta noche está cerrando un tablado en Montevideo, de la mano de la murga Tate Quieto. “Un honor llevar la música del litoral argentino que ya mostramos en los más grandes festivales del verano, del Litoral, Tirol, Nacional del Chamamé, Cosquín, Mburucuyá, Baradero, cerramos la gira con un show en el gran carnaval uruguayo. Vamos para adelante. ¡Gracias a todos!”.

MCE – 3

Fuente: PPA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas