Afirman que en dos años el hospital de Iguazú será de referencia, a la altura del Garrahan

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que el Hospital de Iguazú pasará a formar parte de la red de hospitales de alta complejidad nacional. Y que estará a la altura de otros centros de salud de prestigio internacional, como el Garrahan de Buenos Aires.
SAMIC 1

En ese sentido dijo que la adecuación de la infraestructura será aún mayor que la actual. «Entre el hospital de Calafate y el de Iguazú la inversión ronda los 800 mil de pesos”, precisó.
En esa línea destacó que en los últimos tiempos se han incorporado médicos en diferentes especialidades como pediatras, traumatólogos, cardiólogo, especialista en columna, cirujano pediátrico y enfermeros. Ahora gestionamos para un oncólogo y neurocirujanos para la zona norte de la provincia.
Agregó que del diagnóstico por imágenes, “solo faltaría un resonador, el resto ya lo hemos incorporado en estos meses”, contó.
Remarcó que “hemos y vamos a seguir incorporando recursos humanos, más que nada en la zona noreste de la provincia que es la zona crítica”.
Explicó que a diferencia del Hospital Escuela en Posadas, el de Iguazú recibirá un fuerte financiamiento por parte de la Nación.

LA-Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas