Último adiós para Gerardo Vélez en Eldorado

Tal como había lo había adelantado Misiones Online, tras la liberación del cuerpo de Gerardo Vélez el miércoles pasado por parte de la Justicia de Tierra del Fuego, en la tarde del sábado llegaron a Eldorado los restos del muchacho. Sus familiares y amigos organizaron una emotiva despedida.
El viernes a las 18 partió en un avión sanitario desde Río Grande hasta Resistencia (Chaco) el féretro. Desde allí en ambulancia, fue trasladado a la ciudad de Eldorado. En la oportunidad, con lágrimas Margarita González, la madre de Gerardo, sostuvo que “más allá del dolor que siento por la irreparable pérdida de mi hijo, es un alivio saber que por lo menos su cuerpo ya está en camino a la ciudad que él tanto quería y donde todos los que lo conocemos, lo amamos”.
Gerardo fue velado en su casa del barrio Belgrano de Eldorado y el domingo a media mañana lo trasladaron hacia el cementerio La Piedad del kilómetro 3. Hubo dos colectivos locales a disposición de sus amigos y vecinos para transportar a la gente hasta el cementerio, además de los autos particulares.
Tras las palabras del cura, sus allegados despidieron a Gerardo con profunda tristeza. Se escuchó un fuerte aplauso, con el que también se reclamó que el caso no quede impune.
En el lugar uno de los familiares sostuvo que “ahora Gerardo ya está en su ciudad, donde él quería estar, donde soñaba con volver, progresar y ayudar a su mamá, que siempre se arregló sola siendo madre soltera, para que a sus hijos no les falte nada. Gerardo siempre valoró eso y ayudaba a su mamá, era un excelente hijo y muy buena persona. Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz”.

La investigación está avanzada
El joven eldoradense de 18 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Puerto San Luis al 400 del barrio El Mirador de la Margen Sur (Río Grande- Tierra del Fuego). Allí lo hallaron calcinado. Presentaba profundos cortes en la zona del cuello. Los asesinos lo habían degollado y luego incendiaron la casa para ocultar sus rastros.
Por el hecho, se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva los hermanos Ramón y Diego Kubitz (ambos oriundos de San Pedro y sobrinos del cuñado de Gerardo), quienes fueron sindicados como los autores del ataque, el cual se sospecha fue con fines de robo, ya que la víctima se encontraba ahorrando dinero para retornar a su tierra natal.
La última información de la investigación se dio a conocer la semana pasada, cuando fuentes policiales indicaron que una mujer presentó ante la Policía y aportó más pruebas en contra de los sospechosos. Ella dijo que al irse de vacaciones dejó a Ramón y Diego al cuidado de su vivienda y al regresar encontró escondido en el interior del horno dos bolsas, una con alrededor de 20 mil pesos en efectivo y otra con documentación, billetera y teléfono celular de Gerardo. Como se vio sorprendida por dicho hallazgo, decidió hacer entrega a la policía de todo lo encontrado.
De esta forma quedaría confirmado que el móvil del brutal asesinato del joven misionero Gerardo Vélez fue el robo de dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas