Arranque en falso para Guaraní que cayó 2 a 0 frente a Estudiantes en San Luis

En el comienzo ambos equipos no podían encontrar profundidad en ataque y tampoco podían sostener mucho tiempo el balón. Toques imprecisos típicos de un partido de comienzo de pretemporada.

A los 12 minutos el visitante llegó bien luego de un pelotazo puesto para la corrida de Barinaga por izquierda. El platense luego de acomodarse para la derecha sacó un lindo centro que por poco conectó Piñero con la cabeza.

El local trataba de acomodarse en el campo con empuje en la mitad pero sin claridad a la hora de tener la pelota. Siempre intentando con remates desde afuera luego de asociaciones interesantes pero que concluían en la puerta del área grande.

Garro cumplió un rol importante en la recuperación y distribución de la pelota. Cuando él apareció, Estudiantes creció en el partido.Vallejos se mostraba peligroso a la hora de ir por la banda izquierda pero sus centros no terminaban de ser del todo efectivo para el arco de Jorge De Olivera.

A los 27 minutos se encontraron bien Medaglia y Piñero para que el lateral derecho surgiera por su costado y enviara un centro atrás para Zbrum que no le pudo dar bien. La sensación que lo tomaban de la camiseta y llegó muy forzado.

El primer festejo de la tarde noche puntana fue casi al final del primer tiempo. Un descuido defensivo del conjunto visitante le permitió quedar solo ante el arquero posadeño a Viturro que no tuvo que más que empujarla.

En el arranque del complemento, el dueño de casa siguió buscando y presionando bien arriba. Guaraní no podía encontrar juego y el Chaucha ya pensaba en cambios que puedan volcar la historia desfavorable.

Cuando ya estaba Luciano Leguizamón en cancha, llegó el segundo tanto de Estudiantes. Un gran desborde por derecha permitió el centro perfecto para que Viturro anotara un golazo de cabeza. El balón fue por encima de la humanidad de Jorge de Olivera y a los 19 minutos del complemento el local comenzaba a definir la historia.

Leguizamón trataba de tomar la lanza que encendiera esperanza para el conjunto misionero y arrancando desde trescuartos de campo mostró movimientos interesantes pero sus compañeros no parecieron estar en sintonía. Barinaga muy intermitente, Sagarzazu con malas y buenas pero más de las primeras y un elenco misionero que nunca le encontró la vuelta al partido.

Estudiantes pudo aumentar pero De Olivera estuvo bien y lejos de ser su mejor partido evitó un resultado más abultado. Arranque en falso para el equipo del Chaucha Bianco que ahora tendrá revancha cuando haga su debut de local.

Será el próximo domingo a las 17:15 en Villa Sarita frente a Sportivo Belgrano.

 

Síntesis

Estudiantes SL 2

Valentín Brasca

Mario Vallejo

Alejandro Manchot

Facundo Quiroga

Luciano Peinado

Daniel Garro

Daniel Quiroga

Miguel Monay

Sergio Viturro

R. Moreira Aldana

Cristian Núñez

DT: Darío Ortíz

Cambios: Carlos Llamos por Vallejos, Nicolás Olivera por Garro y Agustín Curima por Núñez.

Goles: 42′ pt y 19′ st Sergio Viturro.

Llamos, Moreira Aldana y Monay.

Amonestados: Llamos, Moreira Aldana, Núñez y Monay.

 

Guaraní 0

Jorge de Olivera

Eros Medaglia

Cristian Godoy

Tobías Albarracín

Elian Kopp

Milton Zárate

Osvaldo Young

Maximiliano Zbrun

Sergio Sagarzazu

Cristian Barinaga

J. Piñero Da Silva

DT: José María Bianco

Cambios: Luciano Leguizamón por Young, Ezequiel Ceballos por Zárate y Sebastián Battaglia por Sagarzazu.

Amonestados: Albarracín, Young, Zbrun y Zárate.

 

Árbitro: Pedro Argañaráz

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

 

 

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas