Fin de semana largo de carnavales en Misiones

Misiones cuenta con una agenda cargada de eventos carnavalescos para este fin de semana largo en distintos puntos de la provincia. Ayer en la localidad de San Ignacio se vivió la segunda jornada del Carnaval Departamental. Esta tarde en Iguazú se hará la entrega de premios y en Posadas se realizará la exhibición del Carnaval local en conjunto con la conmemoración del Carnaval Federal de la Alegría, en la Costanera.

 

Hoy a las 18 horas abrirán los sobres del jurado para conocer a la comparsa ganadora del departamental. El evento, el cual se celebra desde hace 34 años se desarrolló con desfile de comparsas, scolas do samba y reina, a su vez se realizó la elección de la Reina Departamental 2015.

 

Algunas de las comparsas y scolas do samba que brindaron su espectáculo en el sambódromo fueron: Yvoty Samba (San Ignacio), Sapucay (San Ignacio), Arasy (San Ignacio), Explosión Samba Show (Loreto), Yasy Verá (Santo Pipó), entre otras. Cabe destacar que todo lo recaudado en el estacionamiento será destinado a los talleres que se realizan en la Escuela Especial N° 9.

 

Mañana lunes 16 de febrero se realizara el gran cierre de los Carnavales Provinciales con las mejores comparsas de la provincia, ganadoras de cada municipio, en San Ignacio. Esta actividad se desarrolla en conjunto con el Carnaval Federal de la Alegría, cuyo fin es difundir y revalorizar los festejos de cada pueblo con el foco puesto en la libertad, la diversidad y la inclusión. Los Ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación llevan adelante desde hace cinco años este programa, que en 2015 llega a 200 localidades del país.

En Puerto Iguazú hoy se hará el desfile que ayer se suspendió por lluvia desde las 21 horas en la Costanera Eduardo Arrabal, y luego la entrega de premios. Participarán siete comparsas locales, más una de abuelos del Centro de Jubilados de Puerto Libertad, Wanda, Andresito y Foz Do Iguazú (Brasil)

 Posadas vuelve a mostrar el Carnaval en la Costanera

La ciudad capital realiza la exhibición del Carnaval local en conjunto con la conmemoración del Carnaval Federal de la Alegría hoy domingo 15, en el Anfiteatro El Brete ubicado en Av Tomás Guido y Costanera. Un total de 13 comparsas harán su paso por el sámbodromo oficial.

Nuevamente esta fiesta popular vuelve a la Costanera, organizado por la Municipalidad desde su área de Turismo, retomando una propuesta que ha sido muy exitosa y convocante años atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas