El Samic de Iguazú, al mismo nivel que otros centros de salud de alta complejidad del país

Los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y la provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmaron el convenio por el cual el hospital de Iguazú pasará a ser “de alta complejidad con tecnología de punta”.
Al respecto, el funcionario nacional afirmó que “el Gobierno tiene un plan para fortalecer todo lo que tiene que ver con estructuras sanitarias del país”.
Y resaltó que “Iguazú es un destino que alberga a una maravilla del mundo, viene creciendo y cada vez es mayor la cantidad de visitantes que tiene por año. Por eso el sistema sanitario tiene que acompañar este desarrollo”.
En este sentido adelantó que “en este marco el hospital de Iguazú va a contar con tecnología de punta, tomógrafo, mamógrafo, equipos de rayos X digital, ecógrafos y demás, que se van a poner en marcha junto a salas de internación, recursos humanos y otros, para dar respuesta a la infraestructura sanitaria para los habitantes de Iguazú y para los visitantes que llegan cada día a este destino”.
Por su parte, el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad aseguró que “el gobernador, el ministro de Salud de la Nación y la presidente, tomaron la decisión de que el hospital Samic de Iguazú, pase a ser de alta complejidad a nivel nacional. Lo que genera un cofinanciamiento entre la provincia y la Nación para la puesta en funcionamiento de lo que tiene que ver con alta complejidad en esta parte de la provincia”.
Y resaltó que “esto va a generar un modelo de gestión diferente, una capacidad diferente operatoria, en cuanto a lo que tiene que ver con planes y programas y el cumplimiento de objetivos. Es un modelo muy bueno que lo utiliza el hospital Garrahan y otros hospitales nacionales, que tienen este modelo de gestión que los hace más eficaces y eficientes en el momento de generar la cobertura de salud”.
Además dijo que “hemos venido incorporando recurso humano en los últimos años, incorporamos traumatólogo, cardiólogo, cirujano pediatra, varios pediatras y ginecólogos, y ahora estamos incorporando cerca de 10 enfermos y personal auxiliar para el hospital. Y también estamos próximos a incorporar un anestesista”.
Y finalizó: “Realmente la provincia ha dado respuestas muy importantes en cuanto a la capacidad operativa de este hospital de Iguazú, pero con esto que se viene en lo que tiene ver con la firma del convenio con la Nación, seguramente se va a potenciar mucho más”.

PP- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas