Asalto a Río Uruguay: ya son tres los detenidos y los demás sospechosos estarían identificados

Ya son tres los detenidos por el robo a la oficina administrativa de la empresa Río Uruguay en Puerto Iguazú. A los capturados el viernes, se sumó un joven de 21 años. En las próximas horas, la investigación se trasladará a localidades cercanas de la zona Norte. Allí estaría el resto de la banda que cometió el atraco.
El primero de los arrestados, y quien ya se encuentra en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía es Esteban, un comerciante de 34 años.
A esta persona se le secuestró una motocicleta marca Honda CG Titán roja, similar a uno de los rodados que participó del golpe a la transportista ubicada en la calle Salto del barrio Belén.
En la tienda de ropa del mismo sospechoso, los detectives decomisaron dos cascos semi- nuevos, un revólver calibre 32 y una mochila con cuatro vainas servidas del mismo calibre.
Tras verificar cámaras de seguridad y recibir declaraciones testimoniales, los pesquisas se enteraron de que días atrás se había producido un robo en un depósito ubicado en la zona céntrica de Iguazú. Allí, a la ciudadana Sara W. le habrían sustraído un teléfono celular y una importante suma de dinero. Como ese inmueble tenía cámaras, los policías pudieron determinar que los autores utilizaron la misma modalidad que la banda que robó en Río Uruguay. “En las filmaciones se denota claramente la participación de los ya detenidos”, indicaron desde la UR V.
Además de Esteban G, el viernes también apresaron a Luis D. (26). Este domingo, en tanto, se supo que el tercer sospechoso arrestado se llama José B. (21).
“Se prosiguen con las investigaciones y los efectivos se trasladarán en las próximas horas a localidades vecinas a los fines de dar con los demás involucrados en ambos hechos”, adelantaron desde la Policía.
Uno de los buscados sería familiar de Esteban G. Todos los buscados ya estarían identificados.
El asalto en la oficina administrativa de Río Uruguay fue el miércoles pasado, pasadas las 3. Seis ladrones armados entraron en el predio y redujeron a la cabo de Policía Roxana Mabel Báez (28), a la que le fracturaron una pierna. Luego intimidaron al encargado y se fueron del lugar con 190 mil pesos.

MAS- CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas