Un paraguayo fue detenido con más de 1.100 kilos de marihuana en Corpus

La Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya y secuestró un cargamento de 1.160 kilos de marihuana, en un operativo realizado en la provincia de Misiones, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera.

En la localidad de Puerto Maní, en la zona conocida como “Puerto Menocchio”, una patrulla de la PNA avistó tres canoas a remos que provenían de la costa paraguaya con varios tripulantes a bordo, quienes arribaron a la costa argentina desembarcando prominentes bultos.

De inmediato, se destacaron lanchas de frontera que intentaron rodear el lugar. Cuando los implicados advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga, y en cuya persecución uno de ellos resultó detenido.

En las requisa a las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilos de droga.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora María verónica Skanata, quien dispuso la detención del involucrado en calidad de incomunicado y el secuestro de la droga y los botes.

marihuana

MAB 2 CP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas