Itaembé Miní: Vecinos de Barrio Ingar reclaman por mantenimiento de arroyo y advierten peligro de zanjas abiertas de calles

Este barrio es atravesado por un arroyo, que con cada lluvia desborda y genera temor a los vecinos: “frente a las lluvias, rebasa por el mal estado en que se encuentra, ya hace años que no tiene ningún tipo de mantenimiento municipal. El desagüe proveniente de la Av. 131 Jaureche y la calle 156 A  es de gran riesgo dado que los trabajadores del empedrado han dejado una zanja abierta a lo largo de todo el barrio de unos 2 metros de profundidad donde se va derrumbando la vereda y fisurando la calle”, explicaron a Misiones Online.

 

Vecinos de Barrio Ingar, en Itaembé Miní -ubicado próximo al Club de Educación sobre la Avenida 131 Jaureche- reclaman por el estado de “completo abandono” en el que se encuentra.

 

Este barrio es atravesado por un arroyo con cada lluvia desborda y genera temor: “frente a las lluvias, rebasa por el mal estado en que se encuentra, ya hace años que no tiene ningún tipo de mantenimiento municipal. El desagüe proveniente de la Av. 131 Jaureche y la calle 156 A  es de gran riesgo dado que los trabajadores del empedrado han dejado una zanja abierta a lo largo de todo el barrio de unos 2 metros de profundidad donde se va derrumbando la vereda y fisurando la calle”, explicaron a Misiones Online un grupo de vecinos que acercó imágenes de las condiciones de las calles y del arroyo.

 

Agregaron que “la plaza del barrio está abandonada también, sin luces, lo que favorece a la inseguridad, a que por las noches se agrupen desconocidos a fumar, tomar alcohol o consumir alguna otra cosa”, señalaron.

 

Con respecto al mal saneamiento del arroyo, reclaman que “la responsabilidad recae en municipalidad de Posadas. La  empresa que esta empedrando Jaureche a dejado hace meses zanjas a cielo abierto que con la lluvia incrementan el caudal e inunda las  casas. Existe una comisión vecinal a cargo de Sergio Méndez, pero no hay ningún tipo de mejoras y las plazas, calles y arroyo deberían ser mantenidas por la delegación Municipal”, expusieron.

 

Por Patricia Escobar 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas