El municipio de Oberá intimó a 1.500 contribuyentes que no pagan la tasa de inmueble

De 20.900 contribuyentes registrados, solamente están al día unos 9 mil, otros 13 mil no pagan hace varios años, inclusive hay quienes no abonan la tasa de inmueble desde el 2005. Ante esta situación, accionaron para intentar recaudar más para una mejor prestación de servicios.

Los datos fueron dados a conocer por Jorge Motta y Juan Carlos Balsari, presidente del Concejo Deliberante y el secretario de Desarrollo Humano respectivamente. Fue a raíz de una protesta llevada adelante por un grupo de contribuyentes, ofuscados por el aumento del mínimo de la tasa de inmueble reclamaron de manera agresiva en el deliberativo y ejecutivo.

De los 20.900 contribuyentes inscriptos, nada más que 9 mil se encuentran al día o con algunas cuotas atrasadas, en tanto que a modo global son 13 mil los que no abonan la tasa, estos datos se tornan más alarmantes teniendo en cuenta que hay contribuyentes que desde el año 2005 incumplen con el régimen de pago.

El secretario Balsari indicó que desde el municipio se intimó a 1500 contribuyentes. “Estamos invitando a que se acerquen a la municipalidad para que expliquen por qué motivo no cumplen con la obligación de pagar la tasa que es fundamental porque significa el sustento de servicios esenciales como la recolección de residuos, barrido, limpieza, desmalezamiento y otros más”, en caso de que no cumplan con el llamado, se pasará a la vía judicial.

Con el aporte de los 9 mil contribuyentes se recaudan unos 9 millones de pesos, pero por la prestación de los servicios demandan 26 millones, sin tener en cuenta los $24 millones que se abonan en sueldos a los empleados afectados en el sector.

Los funcionarios señalaron que contemplarán a aquellos contribuyentes que puedan justificar el o los motivos por los que no puedan abonar lo adeudado, como así también realizar una refinanciación de la deuda, atendiendo los años de atraso correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas