El Hogar de Día se lució en los carnavales de Itaembé Miní

«Flora y Fauna» presentaron los chicos del Hogar de Día de Posadas en los carnavales que anoche se realizó en Itaembé Miní.  Es la primera vez que desfilan en los carnavales posadeños y aprovecharon para dejar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia «Tequi» Duarte, acompañó a los niños en la noche tan esperada y especial, ya que por primera vez se sumaron a las comparsas que cada año brillan en Posadas.

Por primera vez el Hogar de Día presentó su comparsa en los carnavales posadeños

El Hogar de Día hizo sentir su comparsa “Flora y Fauna” en los carnavales que el viernes se realizaron en la avenida 147 de ItaembéMiní. Por primera vez los chicos dijeron presente y presentaron su creatividad ante el numeroso público que aplaudió con entusiasmo en una noche espectacular.

Con esfuerzo y dedicación las docentes y tutores organizaron la batucada y el cuerpo de baile de las nenas y señoritas que lucieron sus trajes en representación del agua, la selva y el sol, en el marco del tema la “Flora y Fauna”.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Magíster Alicia “Tequi” Duarte, acompañó a los más de 40 niños que frente al palco oficial demostraron toda sus ganas de participar de la fiesta llena de ritmo, brillo y color. El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, presenció el desfile, junto al Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, el Director de Turismo, Oscar Degiusti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La Subsecretaria Duarte destacó y apoyó la iniciativa, que también se realiza en Puerto Iguazú con los niños del Hogar de esa localidad, ya que es una forma más de que los niños, niñas y adolescentes demuestren sus habilidades y tengan igualdad de oportunidades.

Un grupo de 40 niños desfilaron y se lucieron en la tercera noche de carnaval e hicieron sentir toda su energía a través de los tambores, redoblantes y dejaron un mensaje para cuidar y respetar el medio ambiente.

En Puerto Iguazú, en tanto, los niños del Hogar con la comparsa Medio Oriente y el tema “Fantasía” por segundo fin de semana se lucieron en la avenida costanera Eduardo Arrabal.

Los Hogares de Día contienen a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y durante el verano reforzaron sus actividades con la Colonia de Vacaciones, además del dictado de talleres, apoyo escolar y el programa “Escuelas de Verano”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas