Crucero fue más que Tigre pero no supo definirlo y empató 0 a 0 en su histórico debut en Primera

Crucero del Norte empató ayer 0 a 0 ante Tigre en su histórico debut en Primera que marco el regreso de un equipo misionero a la máxima categoría tras 30 años.
El Colectivero jugó un buen partido, tuvo las chances más claras, incluido un penal que Diego Torres erró a los 9 minutos del primer tiempo. También tuvo un tiro en el palo al final de la primera etapa de Fabián Vázquez, la figura de la cancha y el único refuerzo que fue titular ayer.
El próximo sábado, Crucero viajara a Buenos Aires para enfrentar al Vélez de Miguel Ángel Ruso, que debuto con un triunfo ante Aldosivi.

El Colectivero, más ambicioso 

Durante el primer tiempo, Crucero fue superior, ya que tuvo más ambición para ir a buscar el gol de la ventaja. A los 9 minutos, Lamas tiró un pelotazo que cayó en el área, Avalos la bajó de pecho y se acomodó para rematar ante Javier García, cuando fue bajado por el ex Boca. El tiro desde los 12 pasos lo desperdició Diego Torres con un tiro que salió «besando» la base del palo derecho.
La otra clara, casi al final de la primera etapa, comenzó con una subida de Chironi -muy activo en ataque, y jugando casi como un delantero más, bien adelantado- quien le metió un pase profundo a Avalos, que ya había avisado con dos cabezazos en el área chica un rato antes.
El «paragua» se hamacó y como tenía dos marcas encima la abrió para la llegada de Fabián Vázquez, que parado en la medialuna del área abrió bien el pie derecho y estrelló su remate, otra vez en la base del palo derecho de García.
En el juego, Crucero fue más por la actitud y por llegadas, aunque salvo esas dos no tuvo otras claras. Jugó muy bien Vázquez, quien gracias al trabajo de Lamas como tapón y al trajinar de Romero, pudo soltarse y participar de casi todas las jugadas, asociandose con volantes y delanteros. Su primer pase y su acompañamiento ayudó a hilvanar varias jugadas que casi nunca tuvieron una buena «terminación». En cambio, Dardo Romero estuvo muy inactivo armando juego.

En la segunda parte, se emparejó más

En la segunda etapa Crucero bajo la intensidad y se desdibujó Vázquez, pero su lugar lo ocupó Dardo Romero, quien metió un par de buenos pelotazos. Por su parte, Tigre espero agazapado y saco un par de contras peligrosas que no prosperaron por posición adelantada o porque los defensores llegaron a cerrar con lo justo.
A los 13 ingresó Pinti Álvarez por Diego Torres y el paraguayo participo de varias jugadas de peligro, generó un par de córners, ganó de cabeza casi siempre (un remate salió a las manos de García) y tuvo el triunfo cuando a los 90 minutos no llegó a conectar bien, solo ante García, una pelota bajada de cabeza por Lamas. Pero Pinti y Crucero demostraron que no les pesa jugar en Primera.

 

 

FORMACIONES:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Marcelo Lamas, Fabio Vázquez, Dardo Romero, Gabriel Chironi; Diego Torres, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Nicolás Olmedo por Vázquez; Pinti Alvarez por Diego Torres y Julio Barraza por Rosso.

Amonestados: Romero y Dematei.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro.

Amonesados: Goñi y Larrondo.

Cambios: Lucas Janson por Vilchez; Rincón por Luna, Lucas Menozi por Bertoglio.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Árbitro: Juan Pablo Pompei

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas