Decomisaron más de 600 kilos de marihuana cerca de Itatí

Gendarmería Nacional secuestró 601 kilos 919 gramos de marihuana acondicionados en un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Itati, Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” efectuaban tareas de patrullaje por la Ruta Provincial N° 1 cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Fox, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados dobló bruscamente en “U”, emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, los funcionarios alertaron a otras unidades, comenzando un seguimiento controlado por caminos vecinales de la localidad de Ramada Paso y el Paraje San Benito, divisando como a siete kilómetros de la Ruta Nacional N° 12 el conductor se arroja del rodado internándose en la espesura del monte.

Tras asegurar la zona se efectuó la requisa correspondiente sobre el rodado, constatando que trasladaba 20 bultos que contenían 810 paquetes con “cannabis sativa”, marihuana, arrojando un peso total de 601 kilos 919 gramos.

Asimismo, al revisar el sector delantero del rodado de la Fuerza, se aprecia la impronta de un disparo de arma de fuego, sobre el guardabarros derecho. Con el apoyo del equipo criminalístico, iluminación y grupo electrógeno del Móvil Pericial se pudo efectuar  el levantamiento de  huellas dactilares sobre el vehículo y los bultos incautados in situ, como así también mediante el uso de microscopio binocular se determino que la cédula verde hallada en el vehículo es apócrifa.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 1 de Corrientes se secuestró el estupefaciente, el rodado y documentación de interés para la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas