Básquet: Tokio cumplió ante Villa San Martín y volvió al triunfo en el Federal

Los posadeños se hicieron fuertes como locales y dejaron atrás una seguidilla de tres juegos consecutivos sin victorias, al vencer anoche a Villa San Martín de Resistencia por 76 a 70, en un duelo válido por la vigésima primera fecha del Torneo Federal. Mañana visita a Italiana de Charata (Chaco) desde las 21.

El conjunto de la tierra colorada estaba obligado a ganar y respondió en el momento indicado. Así dejó atrás una seguidilla de caídas, desplegando por momentos un muy buen juego.

Enfrente estaba Villa San Martín, claro, un contrincante que nunca le hizo las cosas fáciles al “japonés”. Por ello, desde el arranque el juego fue muy peleado, repartiéndose ofensivas por ofensivas entre ambos elencos, quienes se mostraron certeros a la hora de lastimar en la pintura. Tokio con Fulquet y Pérez Carletti, y la visita con Acuña y Toledo comandaron los ataques de ambos en un primer cuarto que terminaría 16 a 13 para el anfitrión.

En el segundo el trámite tuvo su primer vuelco a favor del dueño de casa, el cual propuso una defensa más agresiva que posibilitó varias pérdidas de los chaqueños. Además el local lastimó con lanzamientos a la defensa zonal de los de Díaz Cuello, quienes siguieron en partido con los triples de Mascaró y Greatti. El parcial sería para Tokio por 24 a 19 para cerrar la historia antes del descanso largo por 40 a 32.En el segundo tiempo Villa empezó a desnudar falencias en Tokio y aparecieron pérdidas increíbles y situaciones que terminaron perjudicando su juego, tal es así que las mismas emparejaron las acciones del juego. Fue allí que las embestidas de Flamig y Nico Martínez fueron importantes para volver a encaminar el rumbo en un segundo tramo del cotejo “raro” para el local. De todas maneras Tokio se repuso y, con mayor jerarquía y moviendo bien el balón ante la presión de Villa, se quedó con un juego clave por 76 a 70, soñando con no terminar último en la tabla de posiciones.El goleador de Tokio fue Nicolás Fulquet con 15 puntos, seguido por Martínez con 13. En tanto que en la visita Greatti aportó 16 y Toledo 14.El domingo visitará a Italiana de Charata, desde las 21, buscando dar el batacazo ante el escolta de la zona NEA que viene de superar en su cancha a Santa Rita por 92 a 62.

PARCIALES: 16-13, 24-19, 20-22, 16-16.
ARBITROS: EZEQUIEL MACIAS Y YAMIL MONZON
CANCHA: TOKIO

Fuente: Misionesbásket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas