Passalacqua: “Que la gente sea soberana de sus propias decisiones, a eso debe contribuir la política”

00En maratónica visita a la ciudad de Eldorado, el vicegobernador recorrió obras del Polideportivo Municipal, entregó beneficios a jubilados nacionales y compartió un encuentro con las asociaciones que componen la Liga de Fútbol de la Zona Norte.

“Que cada uno sea soberano de sus decisiones, eso es política de inclusión. Es alta política”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua ayer en su visita a la ciudad de Eldorado ante más de quinientos jubilados nacionales que recibieron la tarjeta de compra Argenta, que entrega la ANSES en el marco del programa nacional de reivindicación del haber jubilatorio.

Passalacqua comenzó sus actividades recorriendo las modernas instalaciones del Complejo Polideportivo y Universitario, ubicado en el kilómetro 3 de la Capital del Trabajo, en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. La obra posee características arquitectónicas diferenciales, que permiten optimizar el uso de la luz solar y la ventilación natural, además de una visión de 360 grados desde cualquier punto del estadio. El complejo tendrá una capacidad de albergue de 2200 espectadores y estará apto para el desarrollo de disciplinas deportivas variadas, como también culturales. El vicegobernador recorrió la obra acompañado por el intendente Norberto Aguirre y los responsables de la empresa contratista.

Más tarde, la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Eldorado (ASJUPEL), fue el punto de encuentro de centenares de abuelos que participaron del acto de entrega de Tarjetas ARGENTA, que otorga la ANSES, para créditos de consumo. El vicegobernador junto a la titular del organismo nacional en el Alto Paraná, Cristina Britez, y el intendente Aguirre, encabezaron el acto al que concurrieron más de medio centenar de beneficiarios. Allí Passalacqua evocó la época de los 90, “cuando las jubilaciones estaban en manos de las empresas privadas que “timbeaban” con los aportes de la gente”, recordó. “Hoy el Estado, o sea el pueblo es el dueño de las jubilaciones: Ustedes mismos. Y hoy es una fiesta que ustedes puedan ser soberanos de sus propias decisiones, que puedan decidir qué hacer con sus ingresos. Eso es alta política, porque “más que el derecho de ser felices, tenemos la obligación de serlo”, reflexionó parafraseando al Papa Francisco. La Tarjeta ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.

Por la noche, Passalacqua compartió una cena con los integrantes de la Liga de Fútbol de Eldorado. Allí estuvo acompañado por el coordinador de Deportes de la Vicegobernación, “Rafa” Morgestern, y los intendentes de Colonia Victoria y Colonia Delicia, Sergio Lenguaza y Eberth Vera. El encuentro tuvo un notable significado por el respaldo mutuo demostrado. Las instituciones agradecieron el aporte permanente de la Vicegobernación, a través de ayudas económicas y de elementos deportivos, al tiempo que hicieron público su apoyo a la gestión y las aspiraciones futuras de Passalacqua. “Es la primera vez que como entidad que agrupa al fútbol de la Zona Norte, contamos con la presencia de un funcionario de su rango. Que nos visite y nos escuche”, remarcaron las autoridades de la Liga. Quince asociaciones componen la Liga de Fútbol de Eldorado, que a su vez forman en sus filas a futuros futbolistas profesionales. “Para nosotros el Deporte es mucho más que ganar trofeos, mucho más que competir”, puntualizó Passalacqua, a su tiempo, “Es escuela de valores, porque enseña el compañerismo, la solidaridad y sobre todo, el concepto de equipo. Y sólo haciendo las cosas en equipo se logran mejores resultados”, enfatizó.

En el encuentro se entregaron redes, pelotas y camisetas a las distintas instituciones presentes y se expresó el compromiso de continuar sin pausa apoyando la iniciativa primordial que es formar chicos y jóvenes desde el deporte, alejándolos al mismo tiempo de otras conductas que malogren su futuro como ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas