Para el presidente de Guaraní también fue menos gente a la cancha de lo que esperaba


¿Misiones no es una provincia futbolera? El debate se instaló en los últimos tiempos a partir de la decisión de Crucero del Norte de trasladar su localía a Chaco para jugar ante River e Independiente en septiembre.

Pero en Guaraní A. Franco, que incluso llegó a «gastar» al club de Santa Inés con un aviso en el que le enrostraba esa decisión, también piensan que los hinchas que fueron al Clemente Argentino terminaron siendo menos de lo que esperaban al inicio del pasado torneo de transición. El que marcó el regreso de Guaraní al fútbol grande luego de décadas de ostracismo.

La sinceridad vino de parte de Juan Nazer, el titular de Guaraní A. Franco, quien al ser consultado sobre el balance que hacía con la asistencia del público a la cancha en el torneo pasado, no dudó: «Esperábamos más, en realidad siempre queremos más, apostamos a que la gente vuelva masivamente a la cancha, a que sea socio del club y que sea la forma de colaborar, ya que tanta gente quiere a Guaraní, al fútbol y al bien del club, la forma de hacerlo es con esa cuota social, si logramos con ese granito de arena que se asocir, vamos a tener estables las finanzas y competir mejor».

El dirigente hizo estos comentarios ayer, durante la presentación oficial de los refuerzos de Guaraní para el actual torneo Nacional B. Nazer también dejó en claro que el club tenía otras proyecciones en cuanto a la conscripción de socios.

-¿Cuántos socios tienen?

-Estamos en el orden de los 4000 y pico de socios y queremos tener 6000 u 8000 de mínima.

-¿La gente es sensible a los resultados deportivos? Es decir, va a la cancha solamente si el equipo gana…

-Y sí, lamentablemente la gente en Misiones, la idiosincracia del misionero es así, necesita de los resultados para poder ir a la cancha, cuando jugamos los partidos finales del Argentino A, quedó gente afuera.

-¿Pensaron que en la B Nacional iba a ser siempre así?

-No, no nos generó esa expectativa porque sabemos como es el pueblo, conocemos la idiosincracia de acá, hace más de 10 años que estamos en el club, sabíamos si que los resultados nos acompañaban, la gente iba a acompañar, pero bueno, ahora si estamos confiados en que los resultados si nos van a acompañar.

En la boletería, Crucero último y Guaraní…anteúltimo

En el pasado Torneo de Transición de la B Nacional, de los 22 equipos que disputaron el certamen los dos clubes que llevaron menos gente a la cancha fueron Crucero y luego Guaraní, según cifras de la AFA. Si bien es cierto que a Guaraní no le fue bien en lo deportivo y terminó anteúltimo, también es cierto que a diferencia de Crucero, equipo que hace solo 3 años empezó a competir en campeonatos importantes, la Franja tiene una gran historia y una cancha en pleno centro de Posadas.

Según la AFA, la Franja vendió 13.662 generales y 419 plateas en el pasado Torneo de Transición. En tanto, Crucero del Norte despachó 10.774 entradas “populares” y 570 plateas. Los equipos que más entradas vendieron fueron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata.

P1700690
Juan Nazer, ayer en la presentación de los refuerzos de Guaraní, flanqueado por Osvaldo Gutiérrez (colaborador de Enríquez) y Chaucha Bianco. A pesar de que el club «gastó» a Crucero del Norte por su decisión de mudarse a Chaco, Nazer no tuvo problemas en reconocer que al Clemente Argentino tampoco fueron tantos hinchas como esperaban al comienzo del campeonato. «La idiosincracia del misionero es así, responde masivamente si los resultados acompañan», explicó. Al final, más allá de los cruces verbales de los últimos días, en ambas veredas piensan más o menos lo mismo…

El Lobo jujeño vendió 56.000 “populares” y 8.328 plateas. En tanto, el Tiburón vendió 40.656 “populares” y 9.420 plateas, jugando en el estadio mundialista José María Minella, que a menudo, en las imágenes de la TV, luce “vacío” pero que ha sido una de las canchas más pobladas de la B Nacional.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas