Muertes en la ex ruta 213: familiares de las víctimas marcharon para pedir justicia


Familiares, amigos y vecinos de Gladis González (27) y Yanina Galarza (20) marcharon esta tarde para reclamar justicia. No quieren que ambas muertes queden impunes y exigieron el máximo castigo para el conductor del auto que las atropelló el sábado pasado.
La movilización empezó a las 16, frente al tanque de agua del barrio San Isidro. Desde allí, los manifestantes caminaron con pancartas hasta la esquina donde sucedió el accidente: el cruce de la ex ruta 213 y la calle Paraguay (barrio Latinoamérica).
Por el trágico episodio está internado, con custodia policial, Gonzalo Germán Slámovits (32), quien conducía el VW Golf que desató la tragedia y que, se confirmó, estaba alcoholizado al momento del impacto. De acuerdo con las pericias preliminares, conducía a entre 120 y 140 kilómetros por hora cuando se llevó por delante a las jóvenes, que volvían de bailar y estaban a punto de subirse al taxi Fiat Uno de Hugo Báez, uno de los testigos principales del caso.

En diálogo con Radio Libertad, Marcelo Leguizamón, ex pareja de Gladis González (una de las víctimas), y quien se hizo cargo del cuidado de los cinco hijos que dejó la mujer, dijo que esta vez le tocó a su familia pero que este tipo de hechos puede ocurrirle a cualquiera.
El hombre se hizo cargo del cuidado de los cinco hijos de Gladis, tres de los cuales son de él, y otros dos de otra pareja que tenía la fallecida. Tuvo que dejar su trabajo en Eldorado para poder estar con los niños en Posadas y ahora necesita encontrar otra ocupación que lo ayude a sustentar la familia.
Por eso también el hombre solicitó la colaboración de la sociedad principalmente en artículos escolares, ya que se acerca el inicio de clases y tuvo que gastar el dinero que tenía en la inhumación de la madre de sus hijas.
Recordó que los niños tienen 4, 5, 7, 9 y 11 años.

Marcelo Leguizamón – Radio Libertad

La marcha comenzó pasadas las 16,30 horas, frente a la casa de Gladis, desde allí familiares y amigos de ambas jóvenes marcharon, primero por la calle colectora y luego por la avenida Alicia Moreau de Justo (Ex 213) hasta el lugar del accidente fatal.

Precedidos por un móvil policial, los manifestantes fueron clamando justicia y no más muertes por conductores imprudentes. Al llegar al lugar donde se produjo el accidente, la Policía procedió a cortar el transito sobre la mano que va hacia el barrio San Isidro.

Allí los familiares hicieron una ronda con los carteles, mostrando su indignación y clamando a viva voz por justicia. Pidieron que Gonzalo Slámovits no vuelva a tener una licencia de conducir y que pague los daños que ha causado. Recordaron que las muertes de Gladis y Yanina dejaron a seis niños sin sus madres.

Elba Mercedes Fernandes, la madre de Gladis, recordó que se enteró del hecho por una amiga que fue a su casa a alertarle del hecho, llorando recordó el doloroso momento y pidió al taxista y otros testigos que declaren para lograr justicia. Contó que los cinco hijos de Gladis están con el padre y esperan que se les acerquen funcionarios a ayudarlos, a los niños.

Ramón González, padre de la joven, que es un trabajador del volante, valoró la declaración del taxista que las iba a llevar a las chicas. Remarcó que aún no han podido saber nada del conductor del VW Golf. «No sabemos como este joven recorrió toda la ciudad sin que lo paren en ningún control, yo ando todo el día en la calle y cada dos por tres me paran para hacerme controles, no entiendo como a él no le pararon en ningún control», dijo el afligido.

En tanto Marcelo Leguizamon, volvió a pedir justicia y el acompañamiento de la comunidad para evitar que el caso quede impune. Se mostró preocupado por la situación psicológica de sus hijos.

«No hace falta que suceda esto para que la justicia actúe», dijo Leguizamón, quien explicó que van a seguir haciendo marchas hasta que el hecho se esclarezca y el culpable «pague por lo que hizo». Indicó que la semana que viene se van a movilizar hasta el centro de la ciudad y pedirán audiencia con el Intendente municipal y con las autoridades provinciales.

Marcelo Leguizamón, esposo de Gladis en la marcha. Misiones Online

Reclamo «más controles en la zona, porque no puede ser que un conductor ebrio llegue de una punta de la ciudad a la otra sin ser detenido en ningún control. Hay suficientes leyes, pero no se cumplen». Sobre Slámovits dijo «quiero hablar con él, para solucionar esto, no para discutir, sino para saber que siente él por lo que hizo y tratar de entender por que condujo así, en ese estado».

«Son vidas las que se perdieron, necesitamos que se cumplan las leyes para que esto no vuelva a suceder. En el barrio Itaembé los vecinos nos dijeron él desde que se separó andaba a lo loco. Él tiene que pagar por lo que hizo a las tres familias, a mis hijos y a los padres de Gladis y de Yanina», planteó el hombre y afirmó que seguirán hasta las últimas consecuencias en su búsqueda de justicia.

«Esto paso porque no había control, dicen que todos los fines de semana hay controles pero porque el paso toda la ciudad así, o vino por el aire», concluyó.

Liliana Rojas, tía materna de Yanina, se mostró muy dolida y dijo que la su hermana no pudo asistir a la marcha porque está muy enferma luego del fallecimiento de su hija. Explicó que se debió hacer cargo de su nieto además de los gastos del sepelio de Yanina.

 

GP – Radio Libertad

MCE – MOL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas