Legislatura: proyectan acciones del aula interactiva para 2015

Esta mañana, el equipo a cargo del centro de tecnología educativa recibió la visita de la especialista del laboratorio de tecnologías del aprendizaje de la Universidad de San Andrés, Debora Engel; la reunión tuvo por objetivo programar, junto con referentes de la Unidad de Gestión en TICs, los ejes pedagógicos para el año.

La actividad se desarrolló en el aula interactiva Samsung ubicada en el segundo piso del edificio anexo de la Legislatura provincial; este entorno de aprendizaje fue propiciado por el presidente del Parlamento, Carlos Rovira, a través de la firma de un convenio de cooperación con la empresa Sanmsung, e implementado a través de la Unidad de Gestión en TICs, a cargo de Flavia Morales.

Durante la reunión, Debora Engel destacó que “este proyecto es superador, en términos de que estamos elevando un escalón; la idea de empezar a trabajar con una sensibilización hacia los supervisores me parece que es una linda manera de llegar y abrir la puerta para poder jugar con esto del aula interactiva».

En ese sentido, Engel subrayó que “vine a trabajar con el equipo de Flavia Morales, para coordinar  cuándo comenzamos, cómo implementamos y  todo lo que tenga que ver con la capacitación docente y de todo el equipo».

«Cuando arrancamos pensamos que el programa lo implementaríamos en una o dos escuelas y cuando llegue acá vi que tienen un proyecto más amplio y superador, y la verdad que es muy interesante», agregó.

Engel adelantó que se espera concretar el 26 de febrero un taller destinado a supervisores de establecimientos educativos; «esa mañana vamos a estar presentando desde la Universidad, desde Samsung y desde la Legislatura provincial cuál es la idea y contarles un poco cuál es el proyecto, de qué trata el aula interactiva, y después vamos a ponernos a pensar entre todos y con vista al futuro».

Por su parte, Flavia Morales señaló que “esta reunión resulta esencial para lograr una correcta implementación del proyecto, y para una eficaz articulación entre la Universidad y la Unidad de TICs que permita sacar el mayor provecho posible a este recurso de última generación con el que cuenta la Legislatura».

Participaron también los diputados Fernando Meza y Lucia Gryceniuk.

Samsung Smart School

Samsung ha desarrollado este  proyecto educativo para motivar a la innovación pedagógica, a enriquecer aún más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas argentinas y finalmente a brindar una experiencia de aprendizaje creativa y de calidad para los estudiantes.

 

GS. CP 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas